JerezPolítica Municipal

Una veintena de colectivos apuestan por un “cambio de rumbo” en el Ayuntamiento

Presentan un manifiesto firmado por plataformas como la del ERE, la Coordinadora del Agua y sindicatos como UGT y CTP en el que piden a PSOE, Ganemos e IU que se pongan de acuerdo para desalojar al PP del gobierno local.

Presentan un manifiesto firmado por plataformas como la del ERE, la Coordinadora del Agua y sindicatos como UGT y CTP en el que piden a PSOE, Ganemos e IU que se pongan de acuerdo para desalojar al PP del gobierno local. “Los más de 43.000 votos de esa mayoría social significan un no a las políticas impopulares, sectarias y caprichosas ejecutadas por el PP”, aseguran los firmantes.

“Por un pacto de progreso para Jerez”. Con esa consigna han comparecido este mediodía varios colectivos, que piden la unidad de las fuerzas de izquierdas de la ciudad para no permitir que siga gobernando el PP a partir del próximo 13 de junio, día que tendrá lugar la investidura del nuevo equipo de gobierno. “Los más de 43.000 votos de esa mayoría social significan un no a las políticas impopulares, sectarias y caprichosas ejecutadas por el PP a lo largo de estos cuatro años”, leyeron ante la prensa en una comparecencia celebrada en el edificio de los sindicatos.

Entre otras cuestiones, criticaron el aumento de la deuda con el PP al frente del Ayuntamiento, la “precariedad en el empleo”, el incremento de 4.000 personas en la listas del paro y también la venta de “un bien tan básico” como el agua. El resultado electoral del pasado 24 de mayo, que deparó un Ayuntamiento con cinco fuerzas políticas y sin mayoría para ninguna de ellas, abre la puerta a un posible pacto de izquierdas que tendrá que materializarse en los próximos días, aunque aún sigue en el aire. Tanto PSOE como Ganemos e IU prevén verse próximamente para acercar posturas y terminar de cerrar un tripartito o un apoyo en la investidura a la candidata socialista que todavía no es seguro.

“El balance electoral arroja una nítida mayoría de los partidos que defienden políticas de progreso, lo que supone un mandato ciudadano para que se articule un cambio de rumbo en Jerez y en el Ayuntamiento”, apuntan los colectivos reunidos esta mañana. El manifiesto, que es un documento “abierto” y que a principios de semana se trasladará a PSOE, IU, Ganemos y Ciudadanos, lo han firmado ya la Coordinadora del Agua, la Asociación de Desempleados de la Zona Noroeste, la plataforma del ERE, Jerelesgay, CCOO, UGT, CTP, las asociaciones de vecinos de San Juan de Dios, Las Torres, Creando Futuro y Mujeres por la Igualdad y el Progreso (Torresoto), San Pablo (San Telmo), Jorge Alfaro y Nueva Alegría (Los Albarizones), Las Flores, Mujeres de la Zona Este y Espacio Mujer.

Para los firmantes, “el PP ha destruido la propia estructura municipal, con ajustes de cuentas y purgas políticas concretadas en despidos masivos de trabajadores y trabajadoras y el establecimiento de una red clientelar a través del pago de sobresueldos y productividades millonarias a una parte de la plantilla municipal”. Con el posible pacto entre los partidos “de progreso”, los colectivos que apoyan el manifiesto creen que se pueden “resolver las urgencias sociales de Jerez” y se puede “promover un programa de Gobierno dirigido a la mayoría bajo las premisas de la transparencia, la regeneración democrática y el giro radical en las actuales políticas que han tenido nefastas consecuencias para la ciudadanía”. “Jerez no puede seguir ni un minuto más bajo el mandato de un partido sobre el que se cierne la sombra de la corrupción y que ha gobernado mirando solo por sus intereses y en contra de la ciudadanía”, sentencian.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.