Una ‘top model’ jerezana deslumbra a Prada

La modelo de 18 años Mayka Merino irrumpe en el mundo de la moda al ser la española que abre el desfile primavera-verano 2016 de la prestigiosa firma en la Semana de la Moda de Milán. 

La modelo de 18 años Mayka Merino irrumpe en el mundo de la moda al ser la española que abre el desfile primavera-verano 2016 de la prestigiosa firma en la Semana de la Moda de Milán. 

Con metro ochenta de altura y unas medidas cercanas a esa perfección (81-60-88) de la que se habla en el exigente mundo de la moda, la joven jerezana, Mayka Merino, inaugura uno de los desfiles más influyentes de la Semana de la Moda de Milán. Jerez es noticia en el mundo de la moda gracias a una modelo que a sus 18 años ha conseguido catapultarse en su carrerra profesional al iniciar el show de Miuccia Prada. Como afirma el suplemento de moda de El País, al igual que numerosas revistas especializadas, la jerezana “resuena en la prensa internacional como próxima it girl de la moda“. De la Feria del Caballo a las pasarelas más prestigiosas en un abrir y cerrar de ojos.

S Moda asegura que hacía más de cinco años que una modelo española no caminaba por una de las pasarelas más prestigiosas, y fue una jerezana la que llamó la atención de la diseñadora milanesa para iniciar su desfile y expandir así su carrera internacional como modelo. Originaria de Jerez pero vive en Barcelona. Mayka Merino tiene todas las papeletas de convertirse en imagen de alguna firma de la industria; en España ha trabajado para Mango, Custo Barcelona y Sita Murt.

“Su personalidad extrovertida combinada con un look moderno y fresco, fue lo que logró llamar la atención de la marca”, como indica su agencia en España, Traffic Models, a través de El País. Y es que ahora mismo las firmas se disputan caras nuevas y frescas, alejadas de los cánones convencionales. No es lo único internacional que ha hecho hasta ahora Merino -paseó también por la Semana de la Moda de Londres para J.W. Anderson-, pero sí es probablemente lo más llamativo, ya que Miuccia Prada la escogió exclusivamente para abrir su desfile primavera-verano 2016 y pronto la veremos por la pasarela de París. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *