Gastrovoz

Una semana para comerse el producto estrella de Chiclana, la caballa

La localidad gaditana celebra esta jornada de los días 21 a 30 de junio

La Semana de la Caballa de Chiclana se celebra del 21 al 30 de junio en un total de doce establecimientos del municipio que ofertarán una amplia variedad de tapas para homenajear a su producto estrella. Esta cita será la cuarta y última iniciativa que se incluyen dentro de las jornadas gastronómicas primaverales ofertadas por la localidad, tras las del retinto, el garbanzo y el atún.

Los doce establecimientos hosteleros que participarán esta cita gastronómica son la Cervecería La Marítima, La Embajada, La Esquina del Jamón, Restaurante La Trastienda, Maridaje, El Montaito, Taberna La Moderna, La Gran Tapa, La Tortillería, Restaurante Burguer Pepín, Correveidile y Restaurante El Farito. Las tapas que se ofertarán para los consumidores estarán maridadas con el vino Fino Granero, de Bodegas Manuel Aragón.

Esta semana que copará el paladar de los gaditanos tiene su razón de ser en lo habitual de consumir este producto en las fechas veraniega. El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, presentaron esta actividad poniendo en valor el trabajo de los distintos establecimientos, la Bodega Manuel Aragón y el Ayuntamiento.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *