SociedadJerez

Una ruta solidaria en forma de alimentos para el comedor ‘Nos importa Jerez’

El colectivo solidario, ubicado en Estella del Marqués, recibirá los productos que se recauden en la ruta solidaria a pie de la próxima Semana de la Movilidad. 

El colectivo solidario, ubicado en Estella del Marqués, recibirá los productos que se recauden en la ruta solidaria a pie de la próxima Semana de la Movilidad. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha aunciado que los alimentos que se recauden con la Ruta solidaria a pie de la próxima Semana de la Movilidad irán destinados al comedor Nos importa Jerez, de la asociación Solidarios Estella del Marqués.

El teniente de alcaldesa visitó las instalaciones, donde se entrevistó con su fundador, Loren Hinojosa. En este encuentro, Díaz mantuvo que este proyecto recibirá también el 50 por ciento de los productos donados por Mercajerez con motivo del Kilómetro solidario. “La Semana de la Movilidad tiene un carácter de participación ciudadana muy importante, queremos concienciar a los jerezanos y las jerezanas sobre las ventajas de una movilidad sostenible, pero a la vez queremos rentabilizar al máximo ese movimiento ciudadano con un carácter social. Ese es el caso de la Ruta solidaria a pie, con la que el año pasado recaudamos alimentos para la asociación Vida y Esperanza, y este año vamos a colaborar con la acción social de Solidarios Estella del Marqués”.

El año pasado participaron 1.300 personas en esta Ruta Solidaria, por lo que desde el Consistorio se hace un llamamiento para seguir aumentando la participación en esta actividad, en la que el deporte se da la mano con la solidaridad gracias a la aportación de Alcampo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *