Gastrovoz

Una quesería andaluza pretende elaborar el queso de cabra más grande de España

La empresa almeriense Seronés Artesano producirá 'Queserón', así lo han denominado ya, con unos 800 litros de leche

La quesería Seronés Artesano, con sede en Serón (Almería), va a tratar de elaborar a partir de este jueves el mayor queso de cabra de toda España al que denominará ‘Queserón‘ y para el que emplearán unos 800 litros de leche.

Los maestros artesanos de esta firman iniciarán el proceso de elaboración en sus propias instalaciones ubicadas en la citada localidad almeriense, de modo que el gerente de la firma, Juan Enrique Reverte, iniciará el proceso artesano a partir de las 10:30 horas.

Un queso de la empresa Seronés Artesano.

Para llevar a cabo este récord, la empresa precisará además de los cerca de mil litros de leche un molde de 70 por 50 centímetros, según ha indicado la empresa en una nota.

Seronés Artesano ha sido galardonada con dos reconocimientos internacionales por un queso gourmet de leche de cabra cruda de seis meses de curación, obteniendo dos años consecutivos el premio ‘The World Cheese‘. También ha conseguido el bronce en la especialidad de queso curado de cabra de leche cruda entre más de 3.000 participantes de distintos países.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *