Jerez

Una plaza Vargas peatonal para dinamizar el centro

Vecinos y hosteleros conocen por boca de Mamen Sánchez una propuesta que también afectaría a Latorre, Pozuelo y Monti y que permitiría a los bares instalar veladores en sus terrazas

Tras suspender la ejecución de la resolución de las zonas ZAS (Zona Acústicamente Saturada), el Ayuntamiento proyecta peatonalizar la plaza Vargas. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los vecinos y a reprsentantes de la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico), entre los cuales se encuentran hosteleros de este punto del centro de la ciudad. La propuesta municipal, que ya había sonado en más de una ocasión, era una de las grandes reivindicaciones de los propietarios de estos bares desde hace años, ya que de esta manera defendían que podrían instalar veladores en sus terrazas, centrar sus negocios preferiblemente en horario diurno y cerrar sus puertas mucho antes de lo que lo hacen ahora, lo que resolvería en gran medida el problema, tantas veces criticado por los vecinos, de ruidos que generan algunos clientes al salir o entrar en los locales.

La propuesta anunciada por la alcaldesa también contempla la peatonalización de las calles Latorre y Pozuelo y la plaza Monti. Según ha conocido lavozdelsur.es, esto conllevaría reordenar el acceso a estos puntos, sobre todo por los vecinos que disponen de plazas de garaje. Igualmente se eliminarían los aparcamientos en Vargas y se limitaría el acceso solo para carga y descarga, al igual que se plantea un acceso a vehículos de residentes a través de la calle Amargura, para lo cual habría que acometer algunas obras encaminadas a tal fin. Se espera que en los próximos meses el Ayuntamiento presente el proyecto a los hosteleros y a los residentes, para que puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

En esta reunión, el gobieno local transmitió su interés en que el centro cuente con nuevas zonas de dinamización social y comercial para ofrecer a la ciudadanía nuevos espacios de convivencia y de ocio. Además, la alcaldesa valoró de manera “muy positiva” la puesta en marcha de esta mesa de diálogo para “canalizar y abordar entre todos las demandas y mejoras en la zona”, con el fin de “buscar una solución que respete los intereses de todos, y que compatibilice el descanso de los vecinos con la actividad hostelera”. Por su parte, el Ayuntamiento va a replicar este tipo de mesas de trabajo, formada por hosteleros, comerciantes y vecinos, en otras zonas para atender las diferentes demandas existentes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close