Vida

Una ‘playita’ en medio de la naturaleza

Zahara de la Sierra reabrirá en unos días la temporada de su área recreativa de Arroyomolinos, que incluye el conocido lago artificial donde los bañistas se olvidan de la playa y del Levante, y disfrutan en plena serranía gaditana

No hay arena típica de la costa de la Luz gaditana, ni hay bandera azul, ni salitre. Esta playa se sitúa en pleno corazón de la serranía de Monte Prieto, a unos 300 metros aproximadamente de la Cueva del Susto, en Zahara de la Sierra. Está rodeada por numerosas huertas y árboles frutales, contando todo el terreno con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados. Todo el mundo la conoce por la playita de Zahara e inaugura la temporada el próximo 14 de junio.

De esta manera, el Área Recreativa de Arroyomolinos y suplayita artificial en medio de la naturaleza, donde no da el viento de Levante, ya cuentan las horas para recibir a miles de visitantes hasta septiembre. Con un lago apto para el baño, socorristas profesionales y primeros auxilios, alquiler de tumbonas, servicio de restaurante, bar, chiringuito y merenderos, este proyecto municipal acondicionó uno de los recursos naturales de la localidad hace años para que en el curso del río se formase esta recoleta playa artificial.

Bañistas en la ‘playita’.

Para llegar hay que tomar la carretera de Grazalema, la CA-2300, y sin perder de vista en ningún momento el embalse de Zahara, que se rodea, en apenas cinco kilómetros comienzan a verse las señalizaciones del ARA, Área Recreativa de Arroyomolinos.

Hay mucha sombra, un agua fría entre 13 y 16 grados ideal para combatir el calor, y un espacio natural donde refugiarse del Levante cuando en la costa no se puede estar. Solo por este entorno idílico merece la pena dejarse caer por una playita que cada vez engancha más a sus visitantes. Por cierto, también se favorece una jornada activa en deportes. Tirolinas, puentes colgantes o escalas suspendidas, servicio de alquiler de kayaks y paseos a caballo son algunas de las muchas actividades que ofrece esta playita de Arroyomolinos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *