Provincia

Una plaga de orugas pone en jaque al Parque Natural de Los Alcornocales

Propietarios de fincas alertan de que están debilitando los árboles al devorar las hojas

Una plaga de orugas, en concreto la Periclista Andrei, está poniendo en jaque el Parque Natural de Los Alcornocales, afectando a miles de hectáreas que están dejando los árboles “defoliados” —esto es, sin hojas—, señala Alejandro Lacave, propietario de una finca en el interior del parque.

Al devorar las hojas, la oruga debilita al alcornoque, puesto que no puede hacer la fotosíntesis, si bien usa sus reservas de almidón para volver a producir hojas, pero si se mantiene la plaga éstas volverían a ser devoradas. “Los propietarios y el personal Técnico de la oficina del Parque de los Alcornocales queremos que fumiguen, pues si se sigue extendiendo la plaga, a medio plazo, estará afectado todo el parque y el debilitamiento del árbol, la posibilidad de otras sequías y el estrés del descorche provocará el fin de nuestros bosques de Alcornoques”, alerta Lacave.

El propietario señala igualmente que “la administración no hace nada, más que informar a los superiores de Sevilla, que parece que no lo creen o no entienden la dimensión del problema”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *