Sociedad

Una panadería de Chiclana, un ‘obrador’ de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha incautado 88 kilos y medio de picadura de liar y 85 bolsas de cigarros

La panadería Orense ubicada en el municipio de Chiclana parecía a todas luces un negocio legal de bollería, pan y artículos de hogar. Pero, tras la fachada inicial, junto a los panes, dulces y productos de limpieza el propietario había montado un almacén anexo oculto. El uso de este taller clandestino era la venta de tabaco de liar casero de contrabando. Así lo ha recogido en su información La Voz de Cádiz.

El pasado sábado los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil con base en Chiclana, que ya habían mostrado interés por el negocio en cuestión, visitaron al propietario del establecimiento. Este interés venía precedido por una investigación sobre la actividad preventiva de la delincuencia y contra la venta ilegal de tabaco de contrabando, por lo que los agentes ya tenían constancia de los hechos. Tras una minuciosa inspección del local, encontraron el negocio oculto.

El propietario, natural de Chiclana de 55 años, ha sido puesto a disposición judicial por contrabando y por un delito contra la salud pública. En el interior del taller clandestino los agentes de la PAFIF se incautaron de 88 kilos y medio de picadura de liar sin precintos legales, 85 bolsas de cigarros de 20 unidades cada una ya elaborados, y cinco kilos de hoja de tabaco ilegal. Además, intervinieron cuatro máquinas eléctricas de liar tabaco, un peso, una máquina casera para picar hoja de tabaco y una criba de madera.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *