Feria del Caballo

Una ‘niña’ holandesa de 80 años cumple su sueño en la Feria del Caballo

Un 'reality' de una televisión holandesa desembarca en el Real del González Hontoria para cumplir los deseos de una de sus protagonistas: María quería vestirse de flamenca, pasear en coche de caballo y escuchar flamenco en vivo

El último sábado de Feria del Caballo, a partir de las cinco de la tarde, ha sido el día en que María, una octogenaria holandesa, cumplió la ilusión de toda una vida: vestirse de flamenca, pasear en enganche por el Real de la Feria y escuchar flamenco en vivo, además de conocer a personas de la tercera edad de Jerez. Con la colaboración de Jerez Film Office, todo se pudo llevar a cabo, incluido un memorable fin de fiesta en la caseta de la peña Tío José de Paula.

En medio del Real, con un equipo de cámaras, se trazó un itinerario que comenzó en la portada, donde un carruaje le esperaba para recorrer el paseo de caballos. Más tarde, se dirigieron a la caseta de los mayores y escucharon flamenco en una de las casetas de peñas ubicadas en el Real. Finalizaron su paseo por la Feria asistiendo al encendido del alumbrado.

Otro momento de la grabación del programa.

María y sus siete compañeros de serie son los protagonistas de De wereld rond met 80-jarigen (En todo el mundo con niños de 80 años), un programa de la cadena privada holandesa SBS6 que en su tercera temporada lleva a ocho hombres y mujeres de la tercera edad, que no se conocen de antemano y no han viajado al extranjero, a recorrer juntos el mundo para hacer realidad el sueño de su vida. El presentador Dennis van der Geest viaja con los mayores y los guía durante el viaje.

El parque González Hontoria ha sido el plató principal de dos programas internacionales de televisión que han elegido la Feria del Caballo de Jerez para darla a conocer en Brasil y Holanda, países donde se emiten, lo que supondrá una importante promoción turística y cultural de esta fiesta entre los telespectadores de ambas series.

Los responsables de producción de Férias em Família (Vacaciones en familia) y De wereld rond met 80-jarigen (En todo el mundo con niños de 80 años), contactaron hace semanas con Jerez Film Office para organizar ambas grabaciones. Desde la oficina municipal se han tramitado los permisos para el rodaje y ofrecido asesoramiento sobre localizaciones en el recinto del González Hontoria. La espectacularidad del paseo de caballos, el ambiente en las casetas y la posibilidad de disfrutar del flamenco en vivo son algunos de los atractivos que interesan a las cadenas de televisión.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *