ProvinciaEdición Jerez

Una niña de 9 años herida en un accidente en Chiclana y otras 3 claves de la actualidad provincial

La aparición del cuerpo sin vida del pescador de 39 años desaparecido en la zona del Puerto de Sancti Petri también ha marcado la actualidad informativa de este domingo en Cádiz.

La aparición del cuerpo sin vida del hombre de 39 años desaparecido en la zona del Puerto de Sancti Petri también ha marcado la actualidad informativa de este domingo en Cádiz.

Un hombre de 67 años y una niña de nueve han resultado heridos este domingo en el marco de un accidente registrado en la autovía Costa de la Luz A-48, concretamente en el kilómetro siete, a la altura del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera. Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se ha recibido un aviso en torno a las 11:40 horas de este domingo, en donde se alertaba de un coche volcado o una salida de vía por la que dos o cuatro personas habrían quedado atrapadas. De esta forma, el centro del 112 ha alertado a Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios para que se desplazasen hasta la zona. En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios han indicado que un varón y una menor de edad han sido trasladados al centro hospitalario de Puerto Real, si bien se desconocen más datos relativos al estado de salud de los mismos.

Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana han señalado en un comunicado que este accidente se ha producido cuando un turismo, con tres ocupantes, se ha salido de la calzada, ha chocado con el quitamiedos y ha acabado rompiendo la valla de separación con el campo, volcando sobre el lado del copiloto. Los ocupantes del mismo, dos varones y una mujer, son padre, hijo y sobrina. En el accidente, estos dos últimos han salido por su propio pie y han permanecido en el exterior cuando han llegado los bomberos. De su lado, el otro varón, ha quedado sobre un lateral del interior, lo que le ha provocado una demencia y no ha respondido a las preguntas del operativo, explica el Consorcio de Bomberos. De esta forma, las mismas fuentes han apuntado que se ha esperado la llegada de los servicios sanitarios para excarcelarlo del vehículo y se le ha puesto un collarín. Así, una vez valorado por sanitarios, se han desplazado los asientos y se ha extraído al varón del vehículo por la parte trasera, quien posteriormente ha sido traslado al centro sanitario de Puerto Real para revisión. 

348 atendidos por el equipo de soporte domiciliario de cuidados paliativos del Hospital Universitario Puerto Real

El equipo de soporte de cuidados paliativos domiciliario del Hospital Universitario Puerto Real ha atendido en 2015 a un total de 348 personas en sus hogares, con el objetivo de ofrecer una atención “más cálida, cercana y adecuada” en estos momentos tanto a los pacientes en situación terminal, como a sus familias. Según han informado a Europa Press fuentes del hospital puertorrealeño, este equipo, compuesto por personal facultativo y de enfermería, además de la asistencia a domicilio, con un total de 832 visitas, llevó a cabo alrededor de 128 llamadas telefónicas, como labor de seguimiento a los pacientes y sus familias. 

En ellas se ofrecieron consejos terapéuticos en el abordaje de estos pacientes ante nuevos síntomas, y dudas que puedan surgir en el día a día del enfermo en esta etapa final de la vida. Estos profesionales también desarrollan labores de asesoramiento y apoyo a pacientes ingresados en el hospital, así como a residencias de ancianos y otras instituciones de la red socio-sanitaria. El 50 por ciento de los pacientes atendidos han fallecido en su domicilio, rodeados de sus familias y seres queridos, aportando “un trato más humanizado y digno al proceso de la muerte”.

Fatal desenlace en la búsqueda del hombre desaparecido en Sancti Petri

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han encontrado fallecido a cuatro millas del puerto de Barbate al varón de 39 años que desapareció el pasado viernes en la zona del Puerto de Sancti Petri, en aguas del término gaditano de Chiclana de la Frontera, junto a otro hombre de 51 que fue encontrado con vida el mismo viernes por la tarde. Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que la Guardia Civil ha confirmado que el hombre encontrado muerto este sábado es esta persona a quien se venía buscando desde el viernes. En concreto, desde la Benemérita han informado al centro coordinador de emergencias de que el cuerpo sin vida del desaparecido fue hallado en la tarde de este sábado a cuatro millas del puerto barbateño. 

Desde el 112 recuerdan que ambos varones desaparecieron, según información aportada por Salvamento Marítimo, la madrugada del viernes, en la zona del Puerto de Sancti Petri, en aguas de Chiclana de la Frontera. El hombre de 51 años fue encontrado con vida flotando a la deriva por un barco mercante, tal y como confirmaron Salvamento y la Guardia Civil. Los efectivos de emergencia continuaron con la búsqueda del otro varón de 39 años que ha finalizado este sábado por la tarde con el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Plantan más de 16.000 semillas de especies autóctonas para reforestar la Sierra Carbonera, en La Línea

La Plataforma SOS Sierra Carbonera, iniciativa ecologista puesta en marcha desde la ciudadanía y que ha contado con el impulso de Verdemar-Ecologistas en Acción, ha celebrado este domingo el “éxito” de la campaña ‘Verde, te quiero verde’ para reforestar la falda litoral de la Sierra Carbonera, en La Línea de la Concepción, con más de 16.000 semillas de especies autóctonas. Antonio Muñoz, miembro de la citada plataforma, ha explicado a Europa Press que esta reforestación surge como “una respuesta a un incendio forestal que tuvo lugar el pasado mes de julio en la zona arrasando cerca de 500 hectáreas de arbustos Monte Mediterráneo, acebuches y alcornoques”.

Así, se trata de una campaña que constituye “un acto de educación ambiental de la que deben tomar nota todas las administraciones”, ha apostillado. Asimismo, Muñoz ha valorado “la gran respuesta de la ciudadanía” dado las “más de 60.000 que se han interesado por la campaña”, así como “las miles de personas que han llenado los tres kilómetros de falda litoral plantando semillas, o los viveros y particulares que han donado simientes”. Además, el miembro de la plataforma ecologista ha señalado que se han plantado “más de 10.000 semillas de alcornoque, más 5.000 de algarrobos, cerca de 200 pinos piñoneros y sobre unos 300 acebuches”, con el objetivo de iniciar una etapa en la que no vaya a haber “más incendios en una zona muy castigada por el fuego cada año desde la década de los 50”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *