Sociedad

Una mujer denuncia a su compañero de trabajo en Jerez por grabarla con cámara oculta en el baño

Los hechos han ocurrido en una empresa del Parque Empresarial y ahora el empleado, que ha sido sancionado por su empresa con 20 días de empleo y sueldo, se enfrenta a penas de prisión

Una mujer ha denunciado a un compañero de trabajo en Jerez por grabarla con una cámara oculta en el baño. El acusado, según ha publicado Viva Jerez, insistió a la joven, compañera de trabajo en los últimos 14 años, para que se probara unos bikinis que supuestamente había comprado para su novia y ella descubrió una cámara escondida detrás de un espejo. Fue un piloto rojo lo que llamó la atención de la denunciante, que tiró del cable y se dio cuenta de la maniobra de su compañero. “Vi una cosa negra que parecía una presilla, tiré de ella, empecé a tirar y había un ‘pilotito’. Me di cuenta de que era una cámara”, cuenta en declaraciones recogidas por Antena 3.

Según recoge el testimonio de la víctima, el compañero, que reconoció que había comprado la cámara para poder grabarla y que incluso había llegado a cambiar el turno de trabajo para coincidir con ella, lo estaba viendo todo desde fuera a través de su teléfono móvil. Al percatarse de que la joven le había pillado, golpeó la puerta y empezaron a forcejear con la cámara, relata la denunciante.

Con la víctima de baja por crisis nerviosas por estrés postraumático, su compañero ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 20 días y ya se ha reincorporado a su puesto en una empresa del Parque Empresarial de Jerez. No obstante, se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel por un presunto delito contra la intimidad.

El pasado 2 de octubre, como publica Viva Jerez, el trabajador denunciado fue citado en los juzgados, aunque se acogió a su derecho de no declarar. La víctima tendrá que comparecer el próximo 14 de noviembre: “Tengo pánico de encontrarme con el denunciado; no duermo pensando en la situación laboral que tengo. Desde lo ocurrido estoy con mucha ansiedad y en tratamiento médico”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *