Sociedad

Una mujer da a luz en Murcia tras acudir a pie y con contracciones en mitad de la tormenta

En Granada, Bomberos han rescatado este sábado a un conductor atrapado en Alhendín y a una pareja de ancianos de su casa en Las Gabias

Una mujer dio a luz a su hija en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras acudir a pie con su marido, y en mitad de la tormenta eléctrica, tras no encontrar transporte público que la trasladara al hospital. El Área 7 de Salud del Hospital Reina Sofía escribía en su cuenta de Twitter “ayer estábamos preparados para todo en el hospital, pero no habíamos imaginado un final tan emocionante y feliz“, en relación al final feliz de esta bonita historia.

La pequeña Sofía, que así se llama la recién nacida, vino al mundo en mitad de la ‘Dana’ que afectaba a Murcia, “arropada por todo nuestro equipo de profesionales”, añadían los profesionales sanitarios.

Rescate en Granada

Los Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este sábado al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en su interior cuando circulaba por una carretera cerca del municipio de Alhendín y a una pareja de ancianos del interior de su vivienda ante la imposibilidad de salir, ya que “les pasaba la riada por la casa” en Íjar, pedanía de Las Gabias.

Así lo han relatado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, que han atendido más de 60 incidencias desde las 7:00 horas de este sábado en el área metropolitana de Granada, principalmente en Santa Fe, Cijuela, Las Gabias, Padul y Ogíjares, sin que se hayan registrado heridos.

La mayoría de las incidencias se han registrado por inundaciones en domicilios, de manera que se ha requerido la presencia de los bomberos, bien para evacuar a sus ocupantes, o para asegurar la zona. Así pues, en Santa Fe los problemas se derivan de la rotura de una acequia, un canal construido para el regadío, que ha originado muchas inundaciones.

Cerrados los parques en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado este sábado de forma preventiva los parques públicos de la ciudad ante el aviso naranja que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por tormentas durante la jornada. Fuentes municipales han informado a Europa Press que esta decisión se ha tomado ante el aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas, que permanecerá durante la jornada de este sábado desde las 5:00 a las 20:00 horas.

Igualmente, debido a las previsiones meteorológicas, la organización del Concurso-Festival Rock Bellavista ha decidido aplazar la V Edición que se iba a celebrar este sábado en el polideportivo del IMD en Bellavista. Se celebrará próximamente y la fecha se determinará y anunciará en breve.

Este concurso se enmarca en las actividades previas a la Velá de Bellavista que se celebra del 19 al 22 de septiembre. El V Concurso-Festival de Rock está organizado por el Distrito Bellavista-La Palmera y la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista con la colaboración del ICAS, el IMD y la Diputación Provincial, además de empresas y entidades privadas.

Este concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado en esta ocasión con la participación de un total de 97 grupos. Finalmente, cuatro de ellos han pasado a la final que se celebrará en próximas fechas, concretamente los sevillanos Cenit, y Depitillos, el grupo cordobés Orange Viper y St. Alex, procedente de Madrid.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *