Sociedad

Una maratón en la pasarela del Hospital de Jerez para concienciar sobre el cáncer infantil

El 'ultraman' Humberto Otero realizará el reto solidario 'Ayúdame a cruzar' el próximo 15 de febrero en la pasarela del centro hospitalario jerezano

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesus Alba, junto a Humberto Otero, han presentado el próximo reto de este deportista amateur y solidario denominado Ayúdame a cruzar, que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de febrero, en la pasarela del Hospital de Jerez, con una duración estimada de entre cinco y seis horas, que tiene por objetivo concienciar de la enfermedad del cáncer infantil y de la necesidad de promover la donación de médula para los pequeños que la padecen.

Jesús Alba ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Jerez a este reto solidario de Humberto Otero, más aún por una causa tan noble como la lucha contra el cáncer infantil. “Vamos a ayudarle en todo lo que podamos con este evento para darle la repercusión que se merece. Y también, para animar a la ciudadanía a que done médula y faciliten la salida de estos niños del Hospital”, comentaba el delegado.

El reto de Humberto Otero consistirá en correr una maratón (42,195 kilómetros) en los 90 metros que tiene la pasarela del Hospital de Jerez, lo que supondrá realizar 235 subidas y bajadas en la misma, con un tiempo estimado de entre cinco y seis horas. Humberto Otero se ha preparado expresamente durante meses para este nuevo reto en su trayectoria. “Estoy bastante animado porque ahora que está el tiempo bueno, esperemos que nos acompañe el día 15 de febrero para realizar el reto”, señalaba el deportista.

Humberto Otero siempre lleva a cabo retos solidarios. “Con este reto quiero ayudar a los niños a cruzar ese puente y dejar la enfermedad atrás. Llevo varios años de preparación para distintas citas deportivas con el proyecto Cambiar vidas haciendo deporte mediante el cual recaudo fondos para distintas causas que fundamentalmente tienen que ver con la investigación para el cáncer infantil o en la lucha contra la leucemia infantil, a través del proyecto Jerezano Recaída 0: matemáticas contra la Leucemia Infantil también”, explica el deportista.

El reto comenzará el 15 de febrero a las 9:00 horas. “No es un reto de correr, porque son 90 metros de pasarela, correr lo que se dice correr no se puede, por eso me podrá acompañar todo el que quiera”. Humberto Otero cuenta con la colaboración para el desarrollo del mismo de Aptekfarma Salud, Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil y Recaída O.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *