Una legión de muertos vivientes volverá a invadir Chiclana

Publicidad
Publicidad

Una legión de muertos vivientes volverá a invadir Chiclana

La localidad acogerá por segunda vez la 'Survival zombie' el próximo 10 de marzo, que en la edición de 2017 congregó a 10.000 personas en las calles.

07-12-2017 / 09:33 h.

Uno de los eventos más multitudinarios en el presente año, el Survival Zombie, que congregó a más de 10.000 personas en la escena inicial en la Plaza Mayor, volverá a celebrarse el próximo 10 de marzo por las calles del centro de Chiclana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al representante de World Real Games, Yerai Martínez, el empresario chiclanero Francisco Flor, la representante de la Asociación de Moteras Sin Límites, Inmaculada Santos, y Juan Sierra, jugador experto en este evento.

Las calles del centro de Chiclana volverán a acoger este evento, que reunirá a un importante número de supervivientes que, durante siete horas, de once de la noche a seis de la mañana, deberán superar una serie de pruebas sin que los zombies les capturen. “En la edición anterior tuvimos unas 10.000 personas en la escena inicial y los hosteleros quedaron muy contentos porque, incluso, agotaron las existencias durante la noche. Además, los propios jugadores inundaron las redes sociales de fotos, videos y comentarios positivos sobre el evento”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha recordado que “Chiclana fue la primera localidad de la provincia que celebró este evento y, posteriormente, se han unido otras”.

“Se trata de una experiencia en la que se simula una invasión zombie y en la que los participantes podrán participar como superviviente o como zombie”, ha indicado el responsable del área, quien ha recalcado que, “coincidiendo con la proximidad de la conmemoración de la Batalla de Chiclana, queremos tematizar el evento con este motivo, reencarnando personajes históricos de Chiclana”. “Es un evento totalmente sano, sin alcohol, y fomenta el trabajo en equipo. Además, es para todas las edades, no solo para jóvenes”, ha expresado Cruz, quien ha aclarado que “vamos a incrementar las medidas de seguridad, que se concretarán en las próximas semanas, aunque eso incluya el corte de tráfico de determinadas calles durante las horas de celebración del evento. Además, se reforzará la seguridad con una ambulancia más de Cruz Roja, sin olvidar la presencia de Policía Local y Protección Civil”. “El objetivo, por tanto, es que los jugadores y espectadores puedan disfrutar, mientras que los comerciantes y hosteleros puedan incrementar sus ventas, con la llegada de turistas participantes y curiosos de otras localidades de la provincia de Cádiz y el resto de España”, ha incidido.

Por su parte, Yerai Martínez ha aclarado que “el Survival Zombie es una gymkana temática, en la que nosotros ponemos los actores y pueden participar todas las personas que quieran durante un máximo de siete horas”. “Lo fundamental para World Real Games es la seguridad, por lo que en todas las pruebas habrá, al menos, dos actores que controlarán todas las escenas. Todo ello, sumado al dispositivo sanitario y de seguridad previsto”, ha explicado el representante de la organización, quien  ha añadido que “es un evento turístico, tal y como los propios jugadores nos indican, puesto que conocen una ciudad nueva”.

“Las personas interesadas en participar en el evento pueden adquirir sus entradas en la página web www.survivalzombie.es o bien en los distintos puntos de venta desde el próximo lunes que, en el caso de Chiclana, son Atmósfera Sport y American Take”, ha indicado el responsable de World Real Games, quien ha aclarado que “por Navidad haremos descuentos, por lo que las personas interesadas tienen que estar pendientes. Además, aclarar que en los puntos de venta establecidos solo se venderán las entradas de supervivientes, mientras que en la web también pueden hacerlo para zombie”.

 
Publicidad
Publicidad