Provincia

Una joven de 17 años sufre un ataque de ansiedad tras ser agredida en plena calle

La menor paseaba a su perro por un barrio de Arcos cuando un grupo de chicos de entre 14 y 17 años empezó a increparla y uno de ellos le propinó un golpe con el que le rompió el labio.

La menor paseaba a su perro por un barrio de Arcos cuando un grupo de chicos de entre 14 y 17 años empezó a increparla y uno de ellos le propinó un golpe con el que le rompió el labio.

Una joven de 17 años de Arcos de la Frontera sufrió, el pasado domingo, una agresión por parte de un grupo de jóvenes magrebíes internos en un centro de acogida de inmigrantes de la localidad. La chica recibió un golpe en la boca y sufrió un ataque de ansiedad. “El lunes no pudo ni hacer el examen que tenía previsto en el instituto. Fue pero se tuvo que volver a casa porque seguía muy nerviosa. Ahora poco a poco se le va pasando el susto y vamos todos recuperando la normalidad”, asegura la madre de la víctima en declaraciones a Diario de Cádiz.

La Guardia Civil señala que la joven se encontraba paseando a su perro cuando un grupo de menores, de entre 14 y 17 años, la rodeó y empezó a increparla, hasta que uno de ellos se acercó a la víctima y le propinó un golpe con el que le rompió el labio. La menor volvió a su casa y acudió a un centro de salud para que le curaran las heridas y para que la trataran la ansiedad que padecía. La familia de la joven ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, aunque por el momento no se ha identificado a los implicados.

Los supuestos culpables son internos del centro de menores Finca La Plata. “Nunca habían llegado a algo así, pero a veces sí que le dicen cosas a las niñas”, sostiene la madre de la víctima en el citado rotativo. El Ayuntamiento, por su parte, sostiene que es la primera vez que se tiene un problema de estas características. La Guardia Civil investiga los hechos, aunque la madre de la menor agredida cree que se archivará el caso, “porque mi hija no se quedó con la cara del agresor y al ser menores la Guardia Civil dice que no pueden mostrarle fotos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *