Jerez

Una ‘gymkana’ solidaria que reunirá a centenares de moteros en Jerez

Mototerapia, organizada por la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos del Consejo Local del Motor y la Alianza Sur de Motoclubes, tendrá lugar el 30 de marzo en IFECA

La Federación Unión de Motoclubes Jerezanos del Consejo Local del Motor, que agrupa a 13 motoclubes de Jerez, y la Alianza Sur de Motoclubes, que representa a 400 motoclubes andaluces, en colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de las ELA de Jerez, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el Tercio de la Armada Española han organizado Mototerapia 2019, una jornada solidaria de convivencia motera enfavor de la ONG Juegaterapia que se celebrará el sábado 30 de marzo en las instalaciones de IFECA.

Los organizadores prevén la asistencia de cientos de moteros de toda la geografía andaluza y unos 300 de ellos realizarán labores de organización en este evento solidario. Mototerapia abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, siendo el horario de los actos vinculados con los menores hasta las 7 de la tarde. La velada solidaria comenzará con la Gran Gymkana Motera, con salida y meta de las instalaciones de IFECA, y no tendrá carácter competitivo.

Esta gymkana recorrerá la campiña de jerezana pasando por las localidades de Guadalcacín, Nueva Jarilla, La Barca de la Florida, Estella del Marqués y El Torno. En la gymkana tomarán parte equipos de moteros (pares e impares) de 3 a 5 componentes que realizarán un recorrido inverso por las ELA, efectuando varias pruebas de localizaciones y fotografías con su correspondientes puestos de control en cada pedanía.

Dentro de las instalaciones de IFECA se llevarán a cabo actividades complementarias y se abrirán zonas específicas de ocio y recreo Así se instalará un circuito de seguridad infantil, una zona de mercadillo, una zona de animación Infantil, una zona de pista militar con vehículos especiales del Tercio de la Armada, simulaciones de submarinos y aviones para disfrute de los más pequeño. El evento albergará además una amplia zona de exposiciones de concesionarios de motocicletas y de automóviles, un servicio solidario de hostelería, habrá subastas artículos y se abrirá una cuenta de fila cero. Entre los objetos a subastar estarán camisetas firmadas de pilotos de la talla de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

La velada de convivencia se ha organizado en favor de la entidad solidaria Juegaterapia. Esta ONG promueve la adecuación de los hospitales en zonas de juego, la donación de material a las zonas pediátricas, transformación de las azoteas de los hospitales en jardines de ensueño y aporta donaciones para la investigación de la cura del cáncer infantil.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *