Vida

Una gran ‘caracolá’, castillos hinchables, títeres y música en la Feria de la Tapa de Guadalcacín

Ocho establecimientos hosteleros participan en el concurso de la pedanía hasta el próximo domingo 10 de junio con platos como saquitos de puerro y queso con langostinos o atún al oloroso sobre crema de ajo

Centenares de personas avalaron este jueves con su asistencia la jornada de apertura de la VII Feria de la Tapa de Guadalcacín que prevé cuatro días de propuestas culinarias a concurso por parte de los ocho establecimientos hosteleros que concursan con sus tapas, además de múltiples actividades que comenzaron este jueves gracias al doble programa previsto, el gastronómico y el de animación, con una gran caracolá y la actuación de la escuela de baile de Almudena Marín.

Ayer ya se pudieron degustar en todos los stands de los restaurantes y bares participantes las tapas a concurso, además de otras propuestas más clásicas fuera de competición con el objetivo de contentar a todos los paladares, los más clásicos con algún pescado frito o los infantiles con los tradicionales pinchitos de pollo y croquetas.

Las actuaciones y la animación se repetirán en la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas, ya que no se prevé lluvia, con la actuación de la escuela de baile de Almudena Marín y de Mamen Ortiz al cante y José María Piñero a la guitarra; y con la de ‘El cañejo’ a partir de las 23:00 horas.

Una pasada Feria de la Tapa de Guadalcacín.

El sábado las actividades infantiles comenzarán a la una de la tarde con la magia de “Cuadrado Mágico” y, después, por la tarde-noche, la actuación del grupo de baile de Ana María Sampalo, con Álvaro Valle al cante e Isaac Viejo a la guitarra. También el sábado a las nueve y media, está prevista la entrega de premios y posteriormente, a las 23:00 horas, la actuación de Los Mundos de Yupi.

Finalmente, el domingo, a las 13:00 horas se producirá la actuación de títeres Un lugar de fábula; y a las 20:30 horas la actuación de baile de la escuela de Isabel Muñoz. Además, durante todo el fin de semana habrá castillos hinchables y animación DJ.

Entre las apuestas culinarias que irán a concurso, y que serán juzgadas por miembros de la Escuela de Hostelería de Jerez, saquitos de puerro y queso con langostinos, bombón de solomillo relleno de espárragos trigueros con salsa de boletus, papillón de pollo con salsa de pistacho, atún al oloroso sobre crema de ajo, lomo con queso de rulo y cebolla caramelizada; entre otras propuestas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.