CulturaMúsicaEspectáculos y Conciertos

Una gala abre boca en la nueva temporada lírica del Villamarta

La soprano Ruth Rosique, el coro del Teatro, la Orquesta Álvarez Beigbeder y diversas escolanías participan el viernes 2 de octubre en un espectáculo compuesto por un repertorio popular de diversas óperas y zarzuelas. 

La soprano Ruth Rosique encabeza el recital del próximo viernes 2 de octubre.

“Un pequeño aperitivo musical de la temporada”. Así define Joan Cabero la Gala Inaugural que tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre (20:00 horas) en el Teatro Villamarta. Un espectáculo que abre la temporada lírico-musical 2015/16, concebida como un repertorio popular de diversas óperas y zarzuelas y donde toman el protagonismo, en el apartado artístico, diversas formaciones corales y musicales de Jerez, además de la soprano sanluqueña Ruth Rosique.

Joan Cabero es el director musical de esta Gala Inaugural, además de ser el máximo responsable del Coro del Teatro Villamarta, una de las formaciones vocales que participan en este espectáculo. También lo hacen otras agrupaciones vocales de la ciudad, cuyos inicios en el canto se ha producido a una edad más temprana.  Este es el caso de los niños que forman parte de diversas escolanías: Los Trovadores, bajo la dirección de María Jesús Durán; Iuvenalia, a cargo de Ana Belén Ortega; y Paz y Aflicción, cuya responsable es Ana Sánchez. A todas estas formaciones vocales jerezanas se suma la Orquesta Álvarez Beigbeder, que comanda Magdalena Garrido. “Espero que esta experiencia sea un estímulo más en su formación artística”, apunta Joan Cabero.

Como “una experiencia absolutamente inolvidable” define esta gala Ana Sánchez, directora de la Escolanía Paz y Aflicción, formación vinculada a la hermandad del mismo nombre. “Es una Gala lírica de gran importancia y todos los niños han asumido la responsabilidad del trabajo bien hecho, especialmente la alegría de avanzar musicalmente”, añade, al tiempo que resalta la labor de Joan Cabero, quien “nos ha guiado tan cariñosamente en el estudio de las obras que se van a interpretar”. La directora de la Escolanía Paz y Aflicción considera “imprescindible” la participación de formaciones vocales y musicales de la ciudad en la programación del Teatro Villamarta, como ocurre en esta Gala Inaugural. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *