Jerez

Una de las fincas donde se ubicará el Museo del Flamenco estará ocupada hasta julio

La Junta dice que el proyecto básico está prácticamente ultimado y que está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para agilizar el proceso

El proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía, que se ubicará en Jerez, avanza lento a la espera de que se resuelvan una serie de elementos burocráticos y administrativos que hay que superar. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, asegura en declaraciones a los medios que “al mismo tiempo se está trabajando en la redacción del proyecto básico, que está prácticamente ultimado”.

Vázquez señala que el Ayuntamiento de Jerez y la Junta están “trabajando codo con codo desarrollando ese proyecto que viene a reforzar lo que representa Jerez en el flamenco”. “Es una apuesta de situar el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez dentro de esta estrategia de dinamización económica en la provincia”, agrega.

El consejero de Cultura explica que uno de los últimos obstáculos se centra en el hecho de que las parcelas donde va a ir el Museo actualmente están siendo desalojadas, por lo que se está a la espera de que queden totalmente libres y ya se pueda recibir por parte del Ayuntamiento la disponibilidad para su uso”. Hasta el mes de julio, una de las fincas está ocupada por sus titulares y a partir de ahí, “se producirá una dinamización del proyecto”, para lo cual se está “trabajando de manera coordinada”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.