JerezPequeVoz

Una escuela jerezana triunfa en un campeonato nacional de baile: “Estamos en estado de shock”

La academia Hermanas Sánchez conquista el torneo Vive Tu Sueño con dos oros de los grupos de Cadetes e Infatiles y un bronce de las Babies en la modalidad de danza urbana y pasan al europeo.  

Jerez sobresale en el campeonato nacional Vive Tu Sueño, celebrado este fin de semana en Madrid, gracias a los tres grupos de danza urbana de la academia Hermanas Sánchez. Ana y Rosario Sánchez, naturales de Torrecera, se encuentran al volante, a punto de aparcar en Jerez. “Hemos pasado un viaje inolvidable y todavía estamos en estado de shock”, pronuncian un día después de que los tres grupos de bailarines con los que han participado en el campeonato nacional hayan quedado entre los tres primeros puestos, pasando así al torneo europeo que se disputará en Italia.

El grupo de Cadetes, compuesto por 24 bailarines con edad comprendida desde los 12 hasta los 18 y con el sobrenombre de The Dynamite Fire, ha conseguido la medalla de oro; las Tiny Diamonds, el grupo de Infantil que tiene 13 miembros, con edades comprendidas entre 8 y 11 años, también se han coronado con un primer puesto; mientras que Las Peque Guays, en la categoría de Babies, compuesto por 16 bailarinas y con edades entre 5 y 7, ha quedado en tercer lugar. Para llegar a este campeonato, la academia Hermanas Sánchez ha tenido que ganar otras dos eliminatorias, la provincial y la andaluza. Y ahora, en el nacional, los grupos de danza urbana jerezana se han proclamado vencedores entre 90 academias de toda España. “Ellos se han quedado locos y están muy impresionados. Iban muy preparados, pero había mucho nivel”, expresa Rosario sobre la reacción de los pequeños y jóvenes bailarines. “Es la primera vez que se presentan a este campeonato y no nos esperábamos este triunfo”, enlaza. Y es que, más allá de conquistar la modalidad de danza urbana en estas tres categorías, han sido la única academia de baile que han conseguido una beca de baile por parte del jurado. “Nunca nos esperábamos esta recompensa”, confiesa una de las hermanas. Para destacar sobre las demás agrupaciones, las hermanas apostaron por trabajar la indumentaria, la puesta en escena, las acrobacias y sobre todo, “mucha garra”.

A pesar de que la academia de las hermanas Sánchez lleva abierta en la calle Oso desde septiembre de 2015, ellas llevan dando clases de baile en diferentes pedanías y barriadas rurales de Jerez desde hace 11 años. En esta ocasión, Ana y Rosario decidieron presentarse pro primera vez a Vive Tu Sueño con tres coreografías de danza urbana, pero en su escuela imparten desde flamenco hasta latino. “Decidimos preparar unos grupos y tirar por ahí, no fue por nada especial”, informa a lavozdelsur.es. Y sin duda, para todos ha sido “una experiencia de aprendizaje y convivencia muy importante. Y a nivel de escuela es un reconocimiento nacional muy importante”. Tras la victoria, los tres grupos están clasificados para el europeo, por lo que en julio de 2019 pondrán rumbo a Roma.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.