Sociedad

Una escuela de porteros en la que “no hay discapacidad cuando uno se siente capaz”

Manuel Buyo crea el proyecto 'Números 1 Sonrisas Diferentes', en El Puerto, donde pretende favorecer la integración social y deportiva de jóvenes con alguna discapacidad

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, ha conocido de cerca el proyecto Números 1 Sonrisas Diferentes, de la mano de su alma mater, Manuel Buyo Pecho. Esta escuela de entrenamiento específico de porteros para jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, que acaba de nacer, ha conseguido inundar las redes sociales con la etiqueta #numeros1sonrisasdiferentes, ya que “no hay discapacidad cuando uno se siente capaz”.

Campos ha agradecido expresamente a Buyo y a todas las personas que integran la organización su implicación en la integración social y deportiva de estos jóvenes, que disfrutan como nadie con esta iniciativa que les ha abierto la puerta a un sueño al que nunca hubieran accedido si no es por la sensibilidad demostrada por este portuense. Campos quiere invitar a todos los portuenses a apoyar este proyecto que nace sin ánimo de lucro para que su repercusión llegue a todos los lugares de El Puerto.

La edil de Juventud y Deportes ha brindado todo su apoyo y colaboración a esta escuela, que cubre un espacio importante al que no había llegado nadie en el ámbito portuense y que, como casi todos proyectos, nace de la ilusión, de la sensibilidad de un gran grupo de amigos que se juntan y que simplemente quieren “regalar sonrisas y vivir momentos, ya que consideran que es uno de los objetivos prioritarios de todo ser humano”.

Son muchos los chicos y chicas que se están preparando como porteros, con una ilusión increíble y con un compromiso que llena de satisfacción y orgullo a los promotores de esta iniciativa. Por último, Lola Campos señala que este proyecto suma y enriquece la oferta deportiva portuense, poniendo de manifiesto y escribiendo con mayúsculas valores de “solidaridad, compañerismo, esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo de igualdad”.

“Es un proyecto ilusionante, que aúna deporte y solidaridad y que entre todos los portuenses tenemos que aupar”. La concejal de Deportes sabe perfectamente que el fútbol mueve pasiones, pero tras conocer el proyecto está convencida de que esta escuela logrará dar un paso enorme en la integración real de estos jóvenes en la sociedad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *