Cultura

Una escuela de danza de Andalucía conquista Europa con un primer y segundo premio

La 'Scuola di Danza' de Mirko Vullo de Sevilla ha obtenido un primer y un segundo puesto en la final europea del concurso 'Vive Tu Sueño'

La ‘Scuola di Danza’ de Mirko Vullo de Sevilla ha obtenido un primer y un segundo puesto en la final europea del concurso ‘Vive Tu Sueño’, celebrado en el auditorio Massimo de Roma.

En concreto, la citada escuela ha obtenido el primer puesto en la categoría Clásico Cadete, y el segundo en la categoría Clásico Open de dicho concurso, cuya final se celebró el pasado 12 de julio, según se informa en un comunicado.

La final ha contado con 160 academias correspondientes a cinco países, que son España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal, y a ella llegó la ‘Scuola di Danza’ de Mirko Vullo después de un proceso de selección en distintos certámenes en el que obtuvo los primeros puestos tanto en Sevilla como en Andalucía y, a nivel nacional, en Ávila.

El certamen de danza y baile celebrado en dicha ciudad castellanoleonesa el pasado mes de marzo contó con más de 4.000 bailarines de 272 academias de toda España, y, en él, la ‘Scuola di Danza’ de Mirko Vullo obtuvo el primer premio nacional en la categoría cadete avanzado y ‘open avanzado’ en estilo neoclásico.

Mirko Vullo, director y maestro de esta escuela, está licenciado en Danza Clásica por la Accademia Nazionale di Danza (Roma) por el método Vaganova, y ha recibido formación continua en Maison de la Danse (Roma), Central School of Ballet (Londres), el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) y Miami City Ballet, según se detalla en la página web de este centro.

Además, ha sido bailarín en la Arena de Nimes (Francia), en los teatros Liceu de Barcelona, Arriaga de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Antico de Taormina (Italia), el Teatro delle Muse (Italia), la Compañía Amerigo di Francesco, Cía La Tarasca, Wilmot Mulley (Londres) y el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *