Sociedad

Una enorme columna de humo de ácidos contaminantes sobrevuela el Campo de Gibraltar

Sobre las tres de la tarde ha salido ardiendo una peligrosa planta de PTA en el polígono de Guadarranque de San Roque

Un incendio en la planta de Indorama, que trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres en el polígono de Guadarranque, en el término municipal de San Roque, ha provocado que se desaloje a la gente del polígono, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han señalado que en principio el incendio afecta a un cuarto de la planta Indorama y que el polígono está desalojado a excepción del personal de emergencias. Por su parte, el Centro de Emergencia de la fábrica ha solicitado que se autorice la actuación de bomberos de Refinería de San Roque como apoyo al Consorcio de Bomberos, tratándose de un incendio de nivel 2.

Otra de las imágenes que deja el incendio.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha señalado que el incendio se ha producido sobre las 15:00 horas y “después de una hora están intentando evacuar a la población de Guadarranque cuando la columna de humo está encima y se trata de una planta de ácido tereftálico, que son ácidos contaminantes“.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. El titular de la noticia es equívoco. Una cosa es que entre los productos que procesaba esa instalación industrial se encuentre el ácido PTA y otra muy diferente es que el humo del incendio, producto de la combustión de muchos materiales diferentes, tenga ácido PTA; lo más probable es que el humo no contenga PTA porque dicho ácido se ha quemado, oxidado, en la combustión del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *