“Una empresa pública que asegurara un control en el cultivo de la marihuana generaría ingentes ingresos al Estado”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abre el debate sobre la conveniencia de legalizar esta planta en España

“Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal”, asegura el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, donde abre una debate que cree que es “interesante”. Un compañero de partido, el sociólogo Jorge Moruno, expone que España, “por su “clima privilegiado”, puede cultivar esta planta y luego exportarla “con denominación de origen” a Canadá, donde se ha aprobado su uso recreativo.

“Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo”, expone Iglesias, quien añade que “el mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal”.

Al secretario general de Podemos le parece más digno exportar marihuana y “obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento”. La legalización para uso lúdico de la marihuana en Canadá fue una promesa electoral del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha cumplido tras siete meses de debate parlamentario.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *