Empresas y Trabajo

Una empresa de Huelva crea envases de cartón para transportar la fruta y no dañar al medio ambiente

La malla con la que se preservan los productos está realizada con una poliamida, una sustancia que se degrada de forma natural

La empresa SP Soluciones Agrícolas con sede en Moguer (Huelva) está especializada en servicios y suministros agrícolas, su filosofía es ayudar al sector agrícola a gestionar mejor sus cosechas y comercializar su fruta con los estándares de calidad. Actualmente, ha lanzado al mercado un tipo de envase sostenible de cartón y papel, su particularidad principal es que están cubiertos con una malla elástica biodegradable para su cierre.

El respeto al medio ambiente ha sido siempre una de las máximas de esta empresa. Por ello, han apostado por la agricultura ecológica y se ha convertido en el principal proveedor de productos residuo cero y técnicas para la protección de los cultivos que respetan el respeto al medio ambiente.

Hace cuatro meses, SP Soluciones Agrícolas se lanzó a la transformación de envases, con esa idea ha creado unas tarrinas de cartón y papel para transportar los frutos rojos. Un paso más hacia la sostenibilidad dado que el cierre de estos envases es una malla elástica biodegradable. La capacidad elástica del material con el que se crea este cierre consigue que la fruta envasada ni se apriete ni se marque.

El cierre de los envases está fabricada con poliamida, un compuesto orgánico capaz de degradarse por acción biológica. Otra de sus particularidades es que puede fabricarse en diferentes dimensiones, esto permite que pueda utilizarse con diferentes modelos de envases que ya existen en el mercado.

“Nuestras tarrinas de cartón y papel están teniendo muy buena acogida entre los agricultores de Huelva”, explica José Manuel Pecero, director comercial de la empresa agrícola. Con este y otros muchos proyectos en marcha la empresa SP Soluciones Agrícolas continúa trabajando en la línea del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Un proyecto igual, pero de mayor envergadura se presentó al programa LIFE de 1997, siendo un proyecto avalado por asesores externos de la Comunidad Europea, y siendo además, el proyecto líder Español ese año; desgraciadamente ese año ( abril de 1998) se produjo la catástrofe de BOLIDEN; casi todas las subvenciones recibidas para el programa LIFE (65.000 millones de pesetas del año 1997 para 1998) se destinaron en Andalucía, a “resolver” el problema de BOLIDEN (indemnizaciones a agricultores, recuperación de suelos, inversión en maquinaria, “creación del corredor verde”, y………..). El proyecto durmió el sueño de los justos……..(un proyectista de 27 años, con una “idea innovadora” y sin los recursos, ni los contactos suficientes…….estaba abocado a no salir adelante).
    además, en ese momento existía tecnología (y plantas) para haber resuelto el “problema” con costes inferiores………..
    Moraleja: “llevamos como mínimo, 22 años de retraso en Andalucía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *