Una empresa de cría de lenguado creará diez empleos en El Puerto

Publicidad

Una empresa de cría de lenguado creará diez empleos en El Puerto

Epic Aqua Solea Acuicultura SL comenzará, a principios de 2018, la construcción de su piscifactoría y espera incrementar su producción y el número de trabajadores progresivamente.

12-09-2017 / 12:30 h.
Publicidad

La empresa Epic Aqua Solea Acuicultura SL comenzará, a principios de 2018, la construcción de la piscifactoría que prentede implantar en El Puerto de Santa María, en terrenos de la Autoridad Portuaria. El gerente de la empresa, Luis Fernández, asegura que en estos momentos se encuentran tramitando la licencia de obra y que, tras la llegada de los fondos europeos solicitados para costear la obra, ésta empiece a principios de año, y dure unos dos años, aunque la firma prevé iniciar la cría de alevines a final del ejercicio próximo, según detalla en declaraciones a Radio Puerto.

"Son instalaciones muy grandes, 35.000 metros cuadrados de terreno, unas naves industriales que ocupan más que un campo de fútbol. Habrá unos tanques especiales, tendremos que verter el agua desde el mar... Son obras complejas y con mucha tecnología", relata Fernández a la emisora local, que informa de que la empresa irá desarrollando su proyecto por fases —en la primera espera contar con unos diez empleados—, la primera con fecha de inicio a mediados de 2019, cuando prevé producir unas 480 toneladas de lenguado para, después de cincluir ocho fases, llegar hasta las 3.800 toneladas.

Los terrenos concedidos por el Ayuntamiento, que están cerca de otras factorías del sector, junto a la Bahía de Cádiz y el Atlántico, constituyen uno de los principales atractivos para una empresa que pretende vender por toda Europa, ya que el lenguado es muy preciado en Reino Unido y en la zona central del continente.

 
Publicidad