mamen castillo.png
mamen castillo.png

Mamen Castillo, concejala del Partido Popular en Peligros (Granada), publica un manifiesto machista a través de Facebook donde tilda a las mujeres de "privilegiadas", menos emprendedoras que los hombres, "por naturaleza" y autoras de "una avalancha de denuncias falsas".

"Hoy 8 de marzo yo soy mujer y no paro". Así comienza el manifiesto machista de la concejala del PP en Peligros (Granada), Mamen Castillo. "Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que intentan hacernos creer". Según la edil, "no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos, y que ocupe cargos de menor responsabilidad", y que el trabajo no remunerado de la mujer en el hogar, "no es más que un mito", e incluso llega a afirmar que "la mujer, por naturaleza, es menos emprendedora que el hombre", haciendo uso de las cifras actuales de autónomos (un 12%) y autónomas (8%) en la población activa. Por lo que para Mamen Castillo, los datos reflejan una realidad, sin llegar a profundizar en las causas de esta desigualdad. 

En su manifiesto machista, la concejala sigue tirando de datos con los que, sin darse cuenta, sigue demostrando los síntomas del patriarcado: "El 87% de las mujeres trabajadoras se concentran en el sector servicios, no es de sorprender que el 90% de accidentes laborales graves o mortales lo sufre el hombre. Según un estudio, el 20% de las mujeres trabajadoras elige volcarse en el trabajo, el otro 20% elige volcarse en la familia. Y un 60% prefiere compaginar familia y trabajo". Mientras que, como ella misma apunta, el hombre tan solo escoge entre su trabajo (50%) y compaginar familia y trabajo (50%). "Solo el 25% de los candidatos en procesos de selección, son mujeres, por lógica (ríe) la misma proporción es la que ocupa esos puestos de dirección", continúa, al tiempo en que enlaza con la brecha salarial: "Por mucho que ese feminismo de género quiera defender que la mujer gana por hora menos que el hombre". 

Más tarde, hace hincapié en la violencia doméstica, resaltando que "el 36% de las personas asesinadas en el hogar son varones, y el 23%, maltratados". Una vez más, olvidando ese porcentaje restante de mujeres que, sin duda, ocupa una cifra más elevada que los hombres que son agredidos de puertas hacia dentro. "Según el Instituto Reina Sofía, más de 5.000 niños son maltratados por sus madres, anualmente, un 25% más que los maltratados por sus padres". "¿Acaso vale más la vida de la mujer que la del hombre, del niño o del anciano?", se pregunta la concejala del PP. 

"Otra mentira, la mujer española es víctima de un patriarcado machista que la oprime y la discrimina. El Estado español concede a la mujer privilegios y prevendas por el simple hecho de haber nacido mujer, mientras que al hombre le son arrebatados derechos fundamentales consagrados en la Constitución", expresa sin dar claros ejemplos que confirmen sus palabras. "Resulta irónico que las feministas de género que abanderan tanta igualdad se opongan ferozmente a la custodia compartida", asegura Castillo, de nuevo, sin aportar datos o ejemplos verídicos.

"La mujer en España goza de una serie de privilegios"

"Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel, si una mujer hace lo mismo, se le absuelve (...) Una avalancha de denuncias falsas y absurdas que colapsan cursos policiales y juzgados", destaca la edil del PP en Peligros, contribuyendo a un discurso machista soporífero, ya que la Fiscalía señaló en septiembre de 2017 que sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas. No contenta con lanzar mensajes intimidantes hacia las mujeres que no se atreven a denunciar por miedo, se atreve a afirmar que "la mujer en España goza de una serie de privilegios". En las oposiciones, en las pruebas físicas para entrar en la Policía, Bomberos o Ejército, ayudas, formación, más subvenciones y créditos..". Y como colofón, resalta que "la mujer vive más y cotiza menos a la Seguridad Social". 

"Creo que todo esto es criminalizar un fenómeno que debería ser un fenómeno de igualdad. A día de hoy el feminismo no es un fenómeno de igualdad. Por tanto, no soy feminista". Así concluye el manifiesto machista de Mamen Castillo que difundió a través de sus redes sociales. Otro aspecto que asusta, no es solo que una mujer critique y denuncie a su propio género tildándolas de "privilegiadas" en un sistema heteropatriarcal, sino que la mayoría de los comentarios que aparecen junto a su publicación, sean alabanzas del tipo: "Totalmente de acuerdo y sabias palabras", "Ole tú que guapa eres" o "Eres la mujer más inteligente y más sensata que he conocido", por parte de otras mujeres. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído