Vida

Una danza junto a los lobos y una yincana en el Zoo de Jerez por el 50º aniversario del movimiento scout

El parque jerezano, además de la efeméride, también celebra el Día de la Biodiversidad este sábado 18 de mayo con un gran número de talleres y juegos

El Zoobotánico de Jerez celebra este sábado 19 de mayo el Día de la Biodiversidad, junto con el 50 aniversario de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico. Con motivo de la efeméride, el parque jerezano invita a sus visitantes a observar las recientes crías nacidas en las instalaciones del Zoo, como los cachorros de linces que pueden ser contemplados junto a su madre en directo a través del monitor de la instalación, las capibaras también nacidas recientemente, la cría de tapir, las maras o liebres de la Patagonia, los chajás, el muflón del Atlas, las gacelas dorcas o los canguros, saliendo y entrando en el marsupio en estas fechas.

Igualmente el Zoo de Jerez celebra la biodiversidad en sus instalaciones, en las que durante estas fechas se pueden observar una variedad de mariposas e insectos en general, la floración de árboles espectaculares como la Bahuinia variegata (pata de vaca), repleta de flores que parecen orquídeas o la multitud de especies trepadoras que adornan los muros. El centro cuenta con 33 programas de conservación de especies en peligro de extinción, además de otros programas de cría y específicos de fauna ibérica: el lince, el ibis eremita, entre otros. Así mismo, está desarrollando el Proyecto Biodiversidad Jerez, cuyo objetivo es la promoción del capital de la biodiversidad local que reside en los Montes de Propios de Jerez.

Día de la Biodiversidad, en el Zoo de Jerez

La celebración este año estará compartida con el Movimiento Scout Católico que conmemoran en el Parque el 50 aniversario del movimiento Scout en Jerez. Los Scouts conviven educando a los jóvenes en el cuidado y conservación de la naturaleza, son defensores del lobo y colaboran con el zoológico desde hace más de una década en labores de divulgación y de los valores de respeto y conservación a la naturaleza que unen a estas dos entidades.

Para celebrar esta fecha tan importante para los scout, de 10:00 a 14:00 horas se han organizado una serie de actividades, en las que podrán participar todos los visitantes del parque: juegos de pistas de árboles (yincana) taller de morse, taller de identificación de hojas y huellas, cabuyería (taller de nudos), un photocall y un campamento scouts simulado con enseres y banderas. Igualmente, en el Aula de Educación del Zoobotánico se podrá asistir a la proyección del documental Conoce Montes de Propios de Jerez, la última selva mediterránea.

A las 11:30 horas del sábado se concentrarán todos los scout junto a la instalación del lobo, recientemente ampliada a través de la Fundación Jaime González-Gordon, para dedicarle canciones y danzas y para descubrir una placa conmemorativa del 50 aniversario y la vinculación del Movimiento Scout al lobo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *