Jerez

Una cursillista del Festival sufre un atraco en la noche del 8M: “Me agarró del pelo y me tiró contra el suelo”

El presunto agresor la asaltó con un cuchillo en el cuello, la arrinconó y la agredió en el aparcamiento de Mercadona de Divina Pastora. "Podía haber pasado cualquier cosa", dice la joven, natural de Badajoz

Una joven cursillista del Festival de Jerez, de 34 años de edad y natural de Badajoz, sufrió un asalto a manos de un hombre de su misma edad, en la noche del pasado 8 de marzo en el aparcamiento de Mercadona, camino de Divina Pastora. “No había nadie, fue girar y, a los pocos metros, sentí de repente unos pasos rápidos, me di la vuelta… Y un hombre me abordó y me puso un cuchillo en el cuello“, cuenta a lavozdelsur.es la presunta víctima. Se trata de la primera vez que la joven acude al Festvial flamenco “y me llevé el disgusto la última noche”.

Aterrizó en Jerez el pasado 22 de febrero con la intención de vivir la experiencia por primera vez. Ha estado empapándose de flamenco en tres escuelas diferentes y hace tan solo unas horas que regresó a su tierra, Extremadura. En estas dos semanas aprendió a bailar por soleás, bulerías… Y en la madrugada del viernes al sábado 9 de marzo, a eso de las 5:00 horas, se vio amenazada por un hombre, de 34 años de edad, que la abordó con un cuchillo y la agredió. “Estaba súper contenta con haber ido al Festival, pero cuando me pasó eso… Se me vino el mundo encima”, manifiesta a través del teléfono.

“Salí de una discoteca del centro de Jerez de camino a la casa que tenía alquilada. Éramos tres amigas y cada una se fue por su camino. Yo cogí por la calle Sevilla y cuando giré por Divina Pastora…”, relata. “Dámelo todo. No grites, no digas nada. Haz como si fueramos novios”, le espetó el presunto agresor mientras la amenazaba con un cuchillo afilado en el cuello. Según cuenta la joven de 34 años, el hombre la trató con violencia y la arrinconó hasta que ella le entregó las dos bolsas que llevaba: una con sus pertenencias (móvil, cartera, llaves…) y otra con su ropa de flamenca, además de mantones, pañuelos que acaba de comprar. “Se lo di, las cogió, me agarró del pelo y me golpeó contra el suelo para cerciorarse de que no me pudiera mover y no fuera tras él”, indica.

“Me dejó en el suelo. Me lastimó la rodilla y el hombro”, destaca. Dice que se sintió tan frustrada por la situación que, “una especie de adrenalina” se apoderó de ella, cogió impulso y salió corriendo tras él. “Tiró por la calle Sevilla, por una zona muy iluminada, si hubiese seguido por otra calle más oscura, quizá…”. “¡Socorro, me han robado!”, gritaba ella mientras le perseguía, con la suerte de que por el camino se topó con “la policía secreta”. Los agentes le instaron a que se subiera al vehículo y perseguirlos juntos. Hasta que finalmente dieron con él y la Policía Nacional lo abatió.

“Todo aquello me generó una ansiedad increíble. Ese día no pude dormir, pero no quise irme del Festival así, a cuenta de que un desgraciado hizo eso. Yo tenía clase al día siguiente y quise despedirme de mis compañeros, del profesor y despejarme… Quería cerrar ese capítulo. Todos me apoyaron y me sentí mucho mejor”, comparte. “Gracias a Dios estoy bien. Podía haber pasado cualquier cosa. Yo estaba muy asustada…”, añade la joven al tiempo en que señala que no sabe las consecuencias que sufrirá en un futuro. “Y todo me ocurrió en el Día de la Mujer. No me parece justo que yo, por ser mujer, no pueda estar segura en la calle sea la hora que sea. Creo que esto es un fallo del sistema”, denuncia.

La joven, que fue atendida por los sanitarios en Urgencias y que prestó declaración contra el acusado, resalta que en dos semanas tendrá que volver a Jerez para el juicio contra el detenido de 34 años por un delito de atraco con violencia. Cabe recordar que en el Festival de Jerez del año pasado al menos cuatro cursillistas extranjeras sufrieron robos o intentos de robos de manera violenta por parte de una o varias personas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *