Una cita para reivindicar la igualdad en el deporte

Publicidad

Una cita para reivindicar la igualdad en el deporte

La Sala Paúl acoge el primer 'Encuentro Mujer joven y deporte dorsal 261' este viernes 16 de febrero con el objetivo de "visualizar el papel de la mujer en las prácticas deportivas”.

13-02-2018 / 17:23 h.
Publicidad

La Sala Paúl celebra el este viernes 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas, el primer Encuentro Mujer joven y deporte dorsal 261, una actividad dirigida a la mujer relacionada con la práctica deportiva e interesadas en reivindicar la igualdad en el deporte, organizado a través de las áreas de Educación y Juventud.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha explicado que a través de la organización de  esta jornada “el gobierno impulsa una iniciativa por y para la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y el deporte”. Ha señalado que los principales objetivos que se persiguen son “concienciar de la necesidad de minimizar la discriminación entre hombres y mujeres en el deporte, fomentar el deporte en la mujer joven y visualizar el papel de la mujer en las prácticas deportivas”.

Asimismo, Laura Álvarez ha recordado que “la norteamericana Katherine Virginia Switzer marcó un precedente en el deporte femenino, ya que fue la primera mujer en correr una maratón, concretamente, la maratón de Boston de 1967 luciendo el dorsal 261, un número que serviría de inspiración a cientos de mujeres y que sentó las bases para la creación del 261 Women's Marathon”.

Además, la teniente de alcaldesa ha añadido que se pretende que “esta actividad sirva como punto de partida para configurar un espacio de encuentro de experiencias del deporte femenino de la ciudad, así como para la creación de una plataforma que informe sobre la situación del deporte femenino y sus citas deportivas de interés”.

 
Publicidad