Provincia

Una asociación de ayuda a drogodependientes, a punto de cerrar por las deudas de la Junta

El Ejecutivo andaluz debe más de 1.000 euros en subvenciones a la entidad Despierta de La Línea correspondientes a los ejercicios de 2018 y 2019

El grupo parlamentario Adelante Andalucía defenderá en el Parlamento andaluz la situación de la coordinadora linense contra la droga Despierta que, según los impagos de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía se encuentra en una situación “crítica”. La parlamentaria Ángela Aguilera preguntará a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación qué actuaciones va a emprender y en qué plazo para garantizar la viabilidad y permanencia de esta organización.

Aguilera ha recordado que la Coordinadora Linense contra la droga Despierta se encuentra “casi al cierre de sus puertas de forma inminente”. En concreto, “se trata de débitos que la Administración andaluza mantiene por programas subvencionados y ya ejecutados de año 2018 y 2019, cuyo importe asciende a 108.373,92 euros. Pese a que los programas están más que justificados los ingresos no llegan, por lo que se encuentra en riesgo la supervivencia de esta entidad que desarrolla una importante labor que repercute en personas en exclusión social, ámbito preventivo, además de las que sufren drogodependencias. Los débitos pendientes del año 2015, fueron abonados a finales del pasado mes de agosto, siendo esta cifra de 7.668,84 euros”.

Adelante Andalucía valora el trabajo de esta organización y defiende que “es un referente en la lucha contra las drogodependencias y a favor de las personas que se encuentran en una situación desfavorable”. Despierta cuenta con seis trabajadoras y más de 40 usuarios y deben pagar a los proveedores y a las monitoras que han desarrollado los programas en cursos anteriores. A día de hoy el banco de alimentos es su único proveedor, insuficiente para el gran número de personas que se benefician de los recursos que han venido desarrollando en la entidad hasta llegar a esta “dramática” situación.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *