Sociedad

Una alumna solicita un cambio de colegio en Jerez tras sufrir acoso escolar y barajar suicidarse

La niña de 9 años, que cursa 3º de Primaria, no acude a clase desde el 20 de febrero a causa del 'bullying'

Una madre ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación el traslado de su hija de 9 años a otro centro escolar al sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. La alumna, que lleva sin acudir a clases desde el pasado 20 de febrero, ha recibido acoso desde que tenía cuatro años, consecuencia según su madre de la actitud de una de las compañeras, que se mofa de la chica, alentando a un grupo de alumnos a que hagan lo mismo.

Según publica Diario de Jerez, la niña ha confesado a su madre y al pediatra que la atiende que ha barajado la posibilidad de suicidarse. Tanto los nombres de la afectada como de su madre y del centro escolar permanecen en el anonimato para no causar “perjuicio alguno”, según ha confesado la madre que reconoce estar pasando “un calvario tremendo”.

El colegio no aprecia por el momento situación de acoso escolar, pese a la reiterada insistencia de la madre, que también se ha encontrado con las reticencias de la Delegación Provincial de Educación, cuya actuación al pedirle ayuda fue la solicitud de un informe al centro escolar, que sigue manteniendo que no hay bullying. Tras ponerse en contacto con el Teléfono Nacional de Acoso Escolar y comprobar que se trata un caso de acoso psicológico y buscar la mediación de la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, la madre de esta menor ha pedido reunirse con el delegado provincial de Educación, sin respuesta por el momento.

La chica lleva tres meses en casa, donde recibe clases de profesores particulares, motivo por el cual la Delegación provincial de Educación ha abierto un protocolo, notificándoselo a la Comisión de Absentismo Escolar. Ante esta situación, la familia ha recurrido a solicitar un cambio de centro, algo que Educación reitera que se tiene que hacer por otro procedimiento, en los plazos establecidos para tal fin, sin concretarse por tanto qué sucederá con la menor de cara al próximo curso.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *