Global

Un vídeo muestra en un minuto cómo China ha construido un hospital en siete días para hacer frente al coronavirus

Gran parte se ha realizado con módulos prefabricados, lo que ha facilitado la rapidez para poner en marcha el nuevo entorno sanitario

Un hospital en una semana. Ese era el objetivo de las autoridades chinas para hacer frente al aumento de pacientes en la región de Wuhan, foco del coronavirus junto a otras zonas del entorno. El bloqueo de ciudadanos en la zona supera los 20 millones de personas, que permanecerán aislados hasta que se controle la situación.

El nuevo hospital se ubica en una explanada de la ciudad de Wuhan, donde las maquinarias arreglaron el terreno previamente a la instalación de centenares de módulos para tratar a pacientes de la nueva infección vírica que ha costado la vida ya al menos a unas 361 personas.

Las autoridades han alertado de la rapidez de propagación de esta enfermedad, que es similar a una gripe pero de la cual se van conociendo detalles poco a poco. Esta nueva infección ha provocado alerta mundial. En España ya se ha detectado un primer caso entre turistas procedentes de Alemania, concretamente en La Gomera.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *