Sociedad

Un vecino de Guadalcacín estafa 1.700 euros cobrando por cursos ‘fantasma’ para trabajar en la recogida de la aceituna

La Guardia Civil detiene a una persona por supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores tras engañar a empleados de localidades como El Cuervo o la Entidad Local de Nueva Jarilla

La Guardia Civil de Cádiz procedió a detener a un individuo este martes por supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores. El detenido, que responde a las inciales de D.G.B., y vecino de Guadalcacín, ofrecía trabajar en la recogida de aceitunas en unos cortijos de la zona, con la entrega previa de unos 110 euros por persona para realizar un curso previo de formación. Casi un veintenar de personas de las localidades de El Cuervo y las Entidades Locales de Gualcacín y Nueva Jarilla se han visto afectadas, siendo más de 1.700 euros lo estafado.

Una vez que la noticia se había difundido entre los vecinos de la zona, los trabajadores consiguen reunir dicho importe y se lo entregan al autor. Ante las excusas constantes del mismo para comenzar a trabajar, los denunciantes deciden visitar los supuestos cortijos cercanos donde se suponía se iba a realizar el trabajo y dicho curso, donde se les informa que no se estaba ofreciendo ningún tipo de trabajo ni tampoco había ningún curso programado.

Ante la respuesta negativa, se recogen las correspondientes denuncias en el puesto principal de la Guardia Civil de Jerez, donde a raíz de los hechos denunciados, los agentes comienzas las intensas gestiones de localización del autor, dando como resultado la detención del mismo en la mañana de este martes por un supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Haber si algun dia se entera ya la gente de que no se debe PAGAR dinero por estas cosas….la noticia es una pena pero que sigan cayendo en este tipos de cosas es que ya clama al cielo. Puedo entender la desesperacion de personas que quieren trabajar pero que te pidan dinero para cursos o trabajar eso huele raro. Ojala caiga todo el peso de la ley al mamarracho que ha jugado con estas personas y que Dios le de su merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *