Un taxista hiere en un ojo a un conductor de Uber en El Puerto

Tras una discusión a la salida de una discoteca el pasado fin de semana, el chófer de la empresa VTC resultó herido al ser alcanzado por un teléfono móvil

Zona en la que se produjo el altercado en El Puerto, en una imagen de Google Maps.
Zona en la que se produjo el altercado en El Puerto, en una imagen de Google Maps.

Los taxistas de la provincia de Cádiz se concentrarán este viernes entre las once y la una en la gaditana plaza de Asdrúbal, frente a la sede de la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía. El objetivo, como ya ocurriera este pasado lunes con los compañeros de Sevilla, es hacer visible el descontento ante la "falta de respuesta de la Junta ante la proliferación de las empresas VTC en la provincia, especialmente tras el desembarco de Uber hace unos meses". Taxistas de Jerez, Sanlúcar, Chiclana o San Fernando se desplazarán hasta Cádiz para secundar la movilización.

Entretanto, siguen saltando chispas entre los conductores de ambos servicios. Como recoge La Voz de Cádiz, este pasado fin de semana se ha vivido uno de los capítulos más graves de la página de enfrentamientos entre ambos colectivos. El suceso se produjo en El Puerto, cuando un conductor de Uber acabó en el hospital de Puerto Real por el impacto de un objeto en su ojo. "La agresión le provocó visión borrosa, tal y como refleja el parte médico. Tres días después el daño persiste y se recupera en casa de lo ocurrido", publica el rotativo de Vocento.

Los hechos, que rechazan las asociaciones mayoritarias del taxi, ocurrieron frente a la discoteca pórtense Gold. Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, y recogida por el referido medio, "el trabajador de la empresa VTC se disponía a recoger a un cliente que había reservado a través de la aplicación en la puerta del local. Ante la afluencia de personas en el lugar, el conductor llamó al usuario de Uber para localizarlo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído