Provincia

Un recluso siembra el caos en Puerto III: cinco funcionarios agredidos en una riña

Los sindicatos Acaip-Ugt, APFP , CCOO y CSIF critican los recortes en las prisiones: "La falta de funcionarios de los establecimientos penitenciarios provoca continuos incidentes"

Los sindicatos de la plantilla de la cárcel de Puerto III, en El Puerto (Cádiz), han denunciado mediante un comunicado interno un nuevo incidente en sus instalaciones, concretamente en el módulo 15 de la prisión.

Según indican, un interno cuyas iniciales son A.P.E habría agredido a cinco de sus funcionarios, dejando a uno de ellos malherido con un fuerte golpe en el ojo. El trabajador tuvo que ser trasladado de inmediato al servicio de urgencias del hospital, donde le atendieron debidamente.

Al parecer, los hechos ocurrieron por la mañana, momento en el que el preso habría protagonizado un incidente con el resto de presidiarios hasta ser aislado por, según los sindicatos, cuestiones de disciplina. En el traslado al módulo de aislamiento, el recluso, que es reincidente en este tipo de reyertas, la emprendió a golpes contra varios funcionarios, a los que golpeó reiteradas veces y escupió, indican. Entre varios de ellos lograron aplacar al recluso, que fue introducido en su celda tiempo después

Los sindicatos se han mostrado muy críticos con la gestión del Ministerio de Interior: “La política aplicada en prisiones no funciona. El desconocimiento y la negligencia de Interior provoca la inseguridad que vivimos en prisiones”, han recalcado, añadiendo: “la falta de funcionarios de los establecimientos penitenciarios provoca continuos incidentes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *