CulturaLetras

Un recital poético (y botánico) en el parque Genovés

Cádiz acoge la primera 'Ruta Botánica-poética' organizada por el grupo literario Poetas de Ahora y Tertulia Puerta Abierta, este domingo 28 de enero. 

Cádiz acoge la primera ‘Ruta Botánica-poética’ organizada por el grupo literario Poetas de Ahora y Tertulia Puerta Abierta, este domingo 28 de enero. 

El parque Genovés de Cádiz acoge este domingo 28 de enero la I Ruta Botánica-poética organizada por el grupo literario Poetas de Ahora y Tertulia Puerta Abierta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz. Esta ruta, que dará comienzo a las 12:00 horas, se presenta como la oferta cultural donde convergen en un espacio reconocido como BIC (Bien de Interés Cultural) afinidades de amantes de la poesía y la botánica. Esto se muestra a través de un recital poético acompañado en un recorrido explicativo sobre las especies más relevantes de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El itinerario, que arrancará en la puerta principal del Paseo de Palmeras del Parque Genovés, tiene establecidas siete paradas en las que se darán a conocer las especies arbóreas tanto por sus características propias como la mitología o leyenda que les acompañan, para a continuación proceder a recitar en cada parada poemas cuya temática verse sobre naturaleza. 

Posteriormente los asistentes se desplazarán al Rincón de la Poesía, un espacio del Parque Genovés que quedará dedicado a los poetas, a petición del grupo literario, y que se identificará mediante un monolito. La visita finalizará con una parada en ISLA-ECO, donde en agradecimiento a los poetas se les hará entrega a cada uno de ellos de un ejemplar de una de las especies que han integrado el recorrido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.