Cultura

Un realizador jerezano lleva la Tamborrada de San Sebastián a la gran pantalla “con un punto Disney”

El director andaluz Manuel Aguilar ha estrenado un cortometraje sobre la fiesta grande de Donosti, celebrada este 20 de enero

Es jerezano, lleva más de siete años en la bella Easo y ya es un donostiarra más. El realizador andaluz Manuel Aguilar estrenó este miércoles en el Teatro Principal de San Sebastián el cortometraje musical La Marcha de (San) Sebastián, un proyecto seleccionado dentro de la iniciativa Meta! Kultura de la Diputación de Guipuzkoa y desarrollado gracias a un proceso de micromecenazgo. El corto cuenta la historia de una pareja que está pasando unos días en la ciudad y acaba encontrándose dentro de una fantasía musical relacionada con la fiesta de la Tamborrada, celebrada durante este fin de semana.

“Oí por primera vez la marcha de San Sebastián en el euskaltegi, con esta versión del Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Euskadi y a mí que me gustan muchos los musicales siempre pensé que de ahí se podía sacar algo”, declaró hace unos días a la televisión pública vasca ETB. “Realmente es fantasía de Disney a lo donostiarra; tiene un punto muy Disney y los donostiarras se van a emocionar porque habla de la ciudad y la gente de aquí”. Los dos actores protagonistas, oriundos de San Sebastián, llamaron a ver un cortometraje que gusta mucho “porque es un cuento”.

El jerezano ha participado además en los actos del día de San Sebastián de este 20 de enero, donde ha sido elegidos por una de las tamborradas para hacerle un homenaje. “He ido a los ensayos y estoy encantado. Me hacen un homenaje, me entregan el bastón de mando y quieren que dirija la marcha por lo que estoy con nervios y con muchísimas ganas de pasármelo bien”, declaró hace unos días en el programa ¡Qué me estás contando! de ETB.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *