Sociedad

Un pueblo andaluz se cuela en el mural más grande pintado en Times Square

El pintor Domingo Zapata ha incluido el nombre de Alcaudete (Jaén) en su obra, municipio que además le dedicará una calle en septiembre

Times Square en Nueva York (EEUU) queda a miles de kilómetros de distancia de Alcaudete, el municipio de Jaén que ya figura en un mural pintado en este emblemático atractivo turístico de Estados Unidos. El autor de este hito es el pintor Domingo Zapata (Palma, 1974) que estos días ha finalizado su nueva obra en este enclave mundialmente conocido.

Alcaudete aparece en este enorme mural a través de su nombre y por los lazos familiares que unen al artista español con el pueblo jienense. Y es que cómo ha desvelado a ABC, Alcaudete es el pueblo donde nació su abuela y donde el 12 de septiembre tendrá una calle a su nombre, la calle pintor Domingo Zapata.

Este municipio andaluz comparte así espacio con una menina, la tauromaquia, el vino (de Bodegas Emilio Moro), la guitarra española y el flamenco, en este mural que desde hace más de una semana el artista está pintando. En él hace una retrospectiva de su trabajo en un lienzo de vinilo de 15 pisos en One Times Square, el emblemático edificio desde donde cae la icónica bola que da la bienvenida al año nuevo en Nueva York.

El nombre del proyecto Life is a dream no hace referencia a Calderón, sino más bien a “la vida en general”. “Este mural es una celebración de la vida”, asegura al citado medio, donde se añade que su obra está “en el lugar perfecto para celebrarla. Times Square es una plaza mítica para todos. Hay una cosa muy importante. Cuando baja la bola en Nochevieja, la tradición es darte un beso con alguien. Y esa tradición se replica en el mundo entero. Imagínese cuántos besos y amor se reparten en esta plaza. Es algo mágico, algo bonito”.

El mural envuelve tres paredes de 15 pisos, abarcando las fachadas este, oeste y sur del edificio, y cubriendo aproximadamente 3.000 metros cuadrados, convirtiéndolo en el mural de vinilo más grande en la ciudad de Nueva York. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *