Jerez

Un programa de mentores para no repetir “viejos comportamientos” machistas

Aqualia, la gestora del Servicio Municipal de Agua, clausura su proyecto interno de 'mentoring' para promover la igualdad

Aqualia, empresa matriz de Aquajerez, gestora del Servicio Municipal de Agua, ha elegido Jerez para celebrar la clausura de su programa interno de mentoring. Este programa se puso en marcha hace tres años, dentro de la batería de medidas que la empresa ha diseñado para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

A través de esta iniciativa, se establecen varias relaciones de mentoring durante un año y en el transcurso de ese tiempo, la mentee (aprendiz) es tutelada en distintas áreas profesionales por una mentora principal, ya experimentada en puestos de dirección, que le forma y transmite sus experiencias y conocimientos.

Esta tercera edición del programa de mentoring nace con dos objetivos fundamentales: impulsar el talento femenino, por un lado, y, por otro, potenciar el desarrollo profesional de los jefes de servicio de nueva incorporación, incluyendo hombres, lo que constituye una novedad sobre las ediciones anteriores.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asistido junto al concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, en el hotel Sherry Park al acto de clausura que hoy se ha celebrado en la ciudad, en el que ha declarado que “no podía dejar de acompañar a una empresa que apuesta por la igualdad”. 

Acompañada por Carmen Rodríguez, directora de Personas de Aqualia, y Mª Ángeles Vicente, directora de TI de la compañía, la regidora se ha dirigido a las mentees que hoy se han reunido para despedir esta experiencia y les ha animado a “no repetir viejos comportamientos cuando lleguen a puestos de responsabilidad”, así como a realizar su trabajo “como madres y también como padres”.

Esta edición del programa ha contado con nueve parejas de mentees-mentores, procedentes de toda la geografía española. De esta manera, el programa se sigue consolidando como una excelente herramienta para fomentar el talento femenino y dar visibilidad a las mujeres con alto potencial de la compañía. Además, el mentoring facilita las relaciones de las nuevas jefes de servicio con las personas de las que pueden aprender, aprovechando sinergias generacionales y ayudándoles a establecer una red de contactos sólida dentro de la organización.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *