Sociedad

Un profesor echa a una alumna de clase por llevar “una camiseta muy corta”

Las paredes del IES Manuel de Falla de Puerto Real amanecen llenas de pintadas que reivindican unas aulas libres de machismo: "Centro retrógrado", "Fuera machistas de nuestro instituto"

El IES Manuel de Falla de Puerto Real vive en tensión desde el inicio del curso escolar. En las dos primeras semanas de clase, una alumna ha denunciado a través de las redes sociales que el instituto “es un retrógrado de mierda” después de que un profesor la echara de clase por vestir unas mayas y un top negro; y un padre ha amenazado verbalmente a otro docente en las instalaciones del centro educativo, porque creía que a su hijo no le había calificado como debía.

Hace apenas una semana, una alumna del instituto Manuel de Falla de Puerto Real denunció vía Twitter e Instagram, que un profesor la expulsó de clase “por ir así vestida”, acompañada de una imagen. “Echando la culpa a que luego se escandaliza todo porque no veas cómo estamos con que si miran las tetas y el culo. Putos retrógradxs”, escribió la menor en un tuit. Según fuentes del centro consultadas por lavozdelsur.es, la joven “venía con una camiseta muy corta, como un sujetador, y el profesor le dijo que no eran formas de entrar en una clase, que fuera a Jefatura a preguntar si eso eran maneras de venir”.

El tuit de la alumna expulsada de clase.

Al parecer, la joven salió del aula camino de Jefatura, seguida del docente. “Él fue detrás de ella porque sabía que la niña quizá se iba a ir a su casa”. No obstante, la alumna esperó a ser atendida por Jefatura, según fuentes del instituto, que opinan que “al centro hay que venir de una forma, no se puede venir como si fueras a la playa”. Este medio se ha puesto en contacto con el profesor que echó a la alumna de clase, pero no ha querido hacer declaraciones, ya que para él, este tema “está solventado”.

Sin embargo, hace un par de días el instituto puertorrealeño amaneció lleno de pintadas que exigían unas aulas libres de machismo: “Centro retrógrado”, “Fuera machistas de nuestro instituto”, “¡Profesores pervertidos fuera!”, “En las aulas sobran machistas, no alumnas”, “Ni machismo ni fascismo”. A este caso se le suma también el episodio de angustia que sufrió otro docente del centro a manos de un padre que le increpó por los pasillos del instituto.

La vicedirectora del IES Manuel de Falla relata a lavozdelsur.es que en la última semana de septiembre, el padre de un alumno asistió para hablar con el tutor, pero momentos antes se topó con un profesor que le había dado clases a su hijo en años anteriores. “El padre creía que a su hijo no le había calificado como se debía y le amenazó verbalmente”, cuentan fuentes del instituto, que advierten que algunos llegaron a escuchar cómo el padre le llegó a decir que pegarle en la calle podía salir muy barato.

Más pintadas en el IES Manuel de Falla, en Puerto Real. FOTO: LVDS.

El profesor en cuestión ha denunciado de manera particular la agresión, y los servicios jurídicos de la Junta van a prestar algún tipo de colaboración. “No vamos a tolerar agresiones de este tipo en un centro educativo; todos estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección” denunció el claustro de profesores del IES Manuel de Falla de Puerto Real durante una protesta contra la agresión verbal que sufrió el compañero, en la avenida de Palestina.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. El día en que vi en la universidad como una profesora echaba de clase a un alumno por ir en bañador, chanclas y camiseta, no aperecieron pintadas contra el feminismo retrogrado. Nadie cuestionó en su día el caso Bretón como violencia machista. Nadie plantea ahora el caso Ana Julia como violencia feminista. He aquí el trabajo de lavado de cerebro para convencernos de que los hombres somos despreciables por defecto y salvo que se demuestre lo contrario. Esta niñata fue a clase con una vestimenta impresentable, como impresentable lo sería en casi cualquier centro de trabajo. Y no por la reacción que puedan tener los compañeros masculinos, sino por la mala imagen que puede causar una persona trabajando en bañador a cualquier otra persona que venga de fuera (proveedor, cliente, partner, etc.). Cuando digo persona, indistintamente hombre o mujer, claro.

  2. Todo mi apoyo al profesor. Esa indumentaria no es adecuada para asistir a un centro de enseñanza. Soy profesora y yo también la hubiera expulsado del aula. No se trata de machismo o feminismo, se trata de saber vestir y actuar acorde al lugar y ambiente en el que estamos.

  3. Con pintadas y feminismo agresivo no se soluciona nada. Si no le gusta la acción del profesor, que abandone el centro o lo comunique a un superior. Mi apoyo a este profesor.

  4. Lógicamente la escuela es un sitio donde enseñan además de estudios el saber estar y la educación personal, evidentemente no es una ropa donde el día de mañana puedas ir a una entrevista, una reunión, un trabajo… soy mujer y no pienso que sea machismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.