Provincia

Un pozo oculto dentro de una vivienda servía para almacenar la droga de una plantación en Sanlúcar

La Policía Nacional encontró el pozo durante el registro a una casa en el municipio sanluqueño, donde se hallaron 180 plantas de marihuana. Los dos detenidos tienen 62 y 64 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas de 64 y 62   años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos habían instalado las plantaciones que contaban con todos los útiles y herramientas propias para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro eléctrico provenía de la red de alumbrado público.

Además, en el registro de la vivienda, ubicada en la calle Santo Domingo del municipio sanluqueño, se encontró un pozo oculto que era utilizado por los dos detenidos para guardar la droga.

Las intervenciones se iniciaron a raíz de las quejas ciudadanas sobre la citada vivienda. La gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron constatar los datos recabados y descubrir la identidad de los implicados, así como comprobar que los investigados utilizaban el citado inmueble  para destinarlo al cultivo interior de marihuana.

En el registro practicado se localizó en el interior de la vivienda 180 plantas de marihuana con unas instalación para el cultivo que contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Para la apertura del pozo encontrado dentro de la vivienda, fue necesario hacer un agujero desde la pared de un local colindante, con la ayuda de un taladro percutor aportado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Con ello se consiguió acceder al pozo y recuperar la droga que había en su interior, la cual había sido arrojada recién recolentada.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *