Cultura

Un poeta inglés reconocido por la reina Isabel II recibe 720 botellas de jerez como parte del premio

Esta histórica distinción, que data de 1668, supone un nombramiento oficial propuesto por el Gobierno y con el consentimiento final de la reina de Inglaterra

Este viernes, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez ha acogido la visita del recién nombrado Poeta Laureado (Poet Laurante) por la Reina de Inglaterra, Simon Armitage. En este encuentro se le ha hecho entrega de la bota de Vinos de Jerez que supone parte de la asignación que recibe con este nombramiento.  Aunque antiguamente se obsequiaba al poeta con la propia bota, actualmente recibe un total de 720 botellas de este vino único en el mundo que además cuenta con un etiquetado personalizado. Para esta ocasión Sue, esposa del poeta, ha producido un dibujo del Marsden Cuckoo.

El poeta, de 56 años y natural de Huddersfield (norte de Inglaterra) ha sido seleccionado por el “profundo ingenio” de su trabajo y sus observaciones de la vida moderna. Esta histórica distinción, que data de 1668, supone un nombramiento oficial propuesto por el Gobierno y con el consentimiento final de la reina Isabel II. Su labor durante los próximos 10 años en los que Armitage ejercerá esta posición, consiste en promover la poesía y relatar los eventos reales.

Beltrán Domecq y César Saldaña, presidente y director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, han ejercido como anfitriones de este tradicional encuentro que finalizaba en la Bodega San Ginés, donde el literato ha firmado una de las botas como recuerdo de su visita y declaraba: Es todo un placer para mí recibir este presente de acuerdo a esta larga tradición. Al igual que mis predecesores, espero aprovechar bien estas botellas no solo para disfrutar de ellas, sino también para recaudar fondos para fines solidarios en nombre de la poesía. En la etiqueta quiero incluir una imagen de un cuco, el pájaro simbólico del pueblo de Marsden donde crecí y donde muchos de mis poemas están enraizados”.

Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez apuntaba: “Esta tradición, que se remonta siglos atrás, es reflejo de la estrecha relación que Jerez y Reino Unido viven a través de los Vinos de Jerez. Para los Vinos de Jerez es un honor seguir formando parte de estos nombramientos históricos y esperamos que sean una nueva fuente de inspiración para el poeta”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *