Cultura

Un piano y 200 velas, este martes en los Claustros de Santo Domingo

El compositor David Gómez ofrece su espectáculo, a partir de las diez de la noche, dentro del ciclo de verano 'Las Veladas de Santo Domingo'

El compositor David Gómez ofrecerá su espectáculo 1 piano & 200 velas,  enmarcado en el ciclo ‘Las Veladas en Santo Domingo’, este próximo martes, día 7 de agosto, a partir de las 22:00 horas en los Claustros. El ciclo está organizado por el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, adscrita a la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, y se desarrollará durante los martes del mes de agosto.

En un enclave mágico como son los Claustros, 200 velas iluminarán al reconocido concertista de piano y compositor David Gómez, que interpretará su propia obra que hará sentir al espectador el carácter cinematográfico de sus composiciones. El concierto está dirigido especialmente para los amantes de la música de calidad y de los ambientes románticos y especiales.

El suizo David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado sus estudios en el Conservatorio de Rotterdam donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de tango para piano. El compositor ofreció su primer recital a los 14 años y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista por los 5 continentes, destacando su reciente debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

La obra de David Gómez refleja su ascendencia española, es un romántico y sus composiciones son una expresión de los sueños y las historias que crea. El músico cree que la música no sólo es una secuencia de sonidos melódicos sino que debe contar una historia. El precio de la entrada es 20 euros y se podrán adquirir en Malamúsica, en la calle Medina. Las entradas y dedicatorias también se pueden tramitar a través de www.1y200.com y ticketea. Para más información en info@1y200.com o en el teléfono 902 008 367.

Por otra parte, Teatro Estudio Jerez pondrá en escena la obra ‘Los desvaríos del veraneo’ de Carlo Goldini el martes, 14 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Se trata de una comedia refrescante donde las apariencias…no engañan. El precio de la entrada es de 5 euros y las reservas se pueden hacer al teléfono 626602967.

Sofía Torres, al cello y Gorka Plada, al piano, ofrecerán obras de Beethoven, Falla y Grieg, el día 21 de agosto, a las 22 horas. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la Librería La Luna Nueva y Escuela de Música y danza de Belén Fernández. El precio en taquilla es de 12 euros. La reserva de entradas se puede hacer al teléfono 628 230 551.

El ciclo terminará con la presentación del disco de Noviembre a julio de Javier Salmerón a beneficio de la Asociación Jerez Felina. La entrada donativo es de 7 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla. Los puntos de venta de entradas son Al Ritmo Urban Shop, Librería Bomarzo, Librería Luna Nueva y Asador de Burgos.

Las entradas también se pueden adquirir en taquilla una hora antes de los conciertos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.