Un partido de fútbol para "unir culturas" y erradicar el racismo

Publicidad

Un partido de fútbol para "unir culturas" y erradicar el racismo

Marea Joven Jerez y Alma de África disputan un encuentro para "reforzar los valores de solidaridad y fraternidad con las personas migrantes".

01-05-2017 / 11:21 h.

Un partido de fútbol organizado para "unir culturas". El club Alma de África, compuesto íntegramente por inmigrantes, y miembros de Marea Joven Jerez, disputaron este domingo un encuentro contra el racismo, en el complejo deportivo El Pinar- La Pita, donde se realizó una recogida de alimentos que se donarán a diversas ONG de la ciudad.

"La Unión Europea ha pasado de representar las esperanzas de bienestar, libertad y derechos para millones de personas, a ser la culpable de que miles de migrantes y refugiados mueran en nuestras fronteras, demostrando así una frialdad inhumana hacia las personas que huyen de las guerras y la pobreza de sus países para buscar un futuro digno fuera de allí. Esta inacción ha creado el escenario idóneo para que los partidos racistas puedan extender su mensaje discriminatorio", apuntan desde Marea Joven, que lamenta que "el discurso xenófobo se extiende rápidamente por Europa, reflejo de ello son el auge de partidos de extrema derecha, como el de Marie Le Pen en Francia, Wilders en Holanda o Donald Trump en Estados Unidos".

"La xenofobia y el racismo no pueden tener cabida en nuestra sociedad", apunta la organización, que quiere con este tipo de actos "reforzar los valores de solidaridad y fraternidad con las personas migrantes frente a quienes utilizan el color de nuestra piel para sembrar el odio". "Este partido —abundan— queremos que ayude a construir puentes entre culturas y derribar cualquier muro que intente separar a las personas por su país de nacimiento".