CádizEdición Cádiz

Un parque para practicar calistenia en plena playa

El Ayuntamiento inaugura este viernes estas instalaciones deportivas en la Victoria. Serán de acceso libre y su uso está destinado a mayores de 14 años y adultos que midan más de 1.40 metros.

El Ayuntamiento inaugura este viernes estas instalaciones deportivas en la Victoria. Serán de acceso libre y su uso está destinado a mayores de 14 años y adultos que midan más de 1.40 metros.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que este viernes inaugura el nuevo parque deportivo para la práctica de calistenia y street work out que se ha instalado en la playa Victoria, que será de acceso libre y su uso está destinado a mayores de 14 años y adultos que midan más de un metro y 40 centímetros. Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el circuito cuenta con tres barras paralelas altas y dos barras bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco inclinado de abdominales y una pole dance.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha afirmado que la calistenia se define como un conjunto de ejercicios centrados en los músculos con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. “Se trata de un disciplina deportiva que se puede ajustar a todos los ciudadanos, ya que son ellos mismos los que ponen sus límites”, ha añadido.

Además, ha destacado tanto las características de las playas de Cádiz como las condiciones climatológicas de la ciudad, lo que hacen que la costa gaditana sea un lugar muy frecuentado por los deportistas de la ciudad. Martínez de Pinillos ha explicado que existía una demanda de los usuarios de este deporte, “por lo que se ha decidido colocar este parque en la arena de la playa Victoria para dar respuesta y fomentar también el uso gratuito de estas instalaciones”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *