Andalucía

Un paciente da un puñetazo a un médico para que lo atienda y le perfora el tímpano

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos muestra su repulsa a esta agresión en un centro de salud de Rociana del Condado y recuerda que se han producido casi 4.000 agresiones a facultativos en los últimos ocho años

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) muestra su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida por un médico que pasaba consulta en el centro de salud de Rociana del Condado (Huelva). El médico fue golpeado por un hombre que exigía ser atendido de inmediato, propinándole un puñetazo en la cara a la altura del oído, lo que motivó su caída al suelo y posterior pérdida de conocimiento. El facultativo sufre traumatismo cráneoencefálico, sangrado por el oído y perforación de tímpano.

El CGCOM confía en su recuperación y muestra su solidaridad a la familia y con los compañeros del Centro de
Salud. El organismo muestra su intención de reunirse de inmediato con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para seguir trabajando en medidas legislativas más contundentes que refuercen las actuales y ayuden a frenar esta lacra, como lo fueron la reforma del Código Penal que contempla las agresiones a sanitarios que trabajan en el sector público como delito de atentado contra la autoridad o la puesta en marcha en 2017 de una instrucción que recogía la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario.

La corporación médica viene trabajando intensamente contra las agresiones desde 2009, a raíz del asesinato de la doctora Maria Eugenia Martínez, también en un centro de atención primaria. A través del Observatorio Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, el CGCOM, la Organización Médica Colegial y todos los Colegios de Médicos de España vienen denunciando esta situación que alcanza las 3.919 agresiones que han sufrido los médicos en el ejercicio de su profesión en toda España en los ocho últimos años, según los datos de 2018.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *