Gastrovoz

Un ‘oasis’ de la alta cocina en el barrio alto de Sanlúcar

El chef sanluqueño José Luis Fernández Tallafigo regenta el restuarante El Espejo en calle Caballeros desde 2015, con dos menú degustación de 9 y 11 platos en los que destaca el producto y la vanguardia

A la entrada del barrio alto de Sanlúcar se encuentra un oasis de la alta cocina: El Espejo. Este restaurante nació en abril de 2015 bajo la dirección del chef sanluqueño José Luis Fernández Tallafigo, apostando por la cocina de producto y de vanguardia.

En la calle Caballeros, en la zona de las antiguas cocheras de una casa señorial de Sanlúcar, se encuentra El Espejo, un negocio hostelero que propone un menú degustación de 9 platos (35 euros) y otro de 11 (42 euros), para disfrutar de la cocina de Tallafigo en su plenitud.

José Luis Tallafigo en su restaurante. FOTO: EL ESPEJO.

No obstante, el restuarante sanluqueño también dispone de una carta con precios asequibles que no superan los 10 euros, donde poder elegir entre una oferta de lo más innovadora. Una comida en El Espejo pidiendo a través de la carta, podría salir entre 20 y 30 euros por persona. 

En la carta de El Espejo, encontramos: salmorejo de tomate asado con mojama y huevo; pulpo a la brasa con puré de berenjena y emulsión de pimiento de La Vera; magret de pato macerado en vino con compota de pera y pasas; pizza de chicharrón japonés; huevo a baja temperatura con verduras de La Colonia y migas del pastor; bacalao confitado con patatas y ajo negro; tartar de atún rojo…

Aguachile de pargo y buey de mar, de El Espejo.

En El Espejo, Tallafigo, junto a su equipo de cocina, lleva a cabo elaboraciones con productos típicos de la zona y otros internacionales. Su cocina es de sabor, sin perder la tradición y apostando también por la innovación.

“Tradición, vanguardia y diseño se unen en nuestro gastrobar para ofrecer al comensal un lugar donde degustar las tapas de toda la vida desde un nuevo punto de vista o bien deleitarse con nuevas creaciones con las mejores materias primas tradicionales que combinan sabores, aromas, colores y texturas, buscando sorprender y hacer disfrutar los sentidos de nuestros clientes”, así se definen ellos mismos.

El Espejo se encuentra en Sanlúcar, en calle Caballeros, número 11. Sirve almuerzos, cenas, café y bebidas, y acepta reservas, llamando al 651 14 16 50.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *