JerezCiudad

Un nuevo nudo semafórico para una de las avenidas más peligrosas de Jerez

El Ayuntamiento incrementa las medidas de seguridad vial en Puertas del Sur, a la altura del nuevo centro de salud, un tramo de alta concentración de siniestros.

El Ayuntamiento incrementa las medidas de seguridad vial en Puertas del Sur, a la altura del nuevo centro de salud, un tramo de alta concentración de siniestros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido, junto a responsables vecinales del Distrito Sur, técnicos municipales del citado distrito, representantes de la asociación de empresarios de la zona Adecosur, y del presidente de la federación Solidaridad, Sebastián Peña, a la activación del nuevo cruce semafórico instalado en avenida Puertas del Sur, que permitirá acceso directo desde la barriada La Liberación al nuevo centro de salud. Las áreas de Movilidad e Infraestructuras son las áreas municipales que han dado respuesta esta demanda expuesta por la federación Solidaridad y la asociación de comerciantes Adecosur en la Mesa de Movilidad, celebrada el pasado mes de noviembre. 

De esta manera, “este gobierno local, una vez más y dentro de los plazos posibles debido a los trámites pertinentes, ha dado respuesta a esta demanda, que contribuirá a mejorar la Seguridad Vial en la zona de influencia del nuevo Centro de Salud, que además es una de las que tiene mayor densidad de tráfico en la ciudad”, ha destacado José Antonio Díaz. Con anterioridad a su puesta en funcionamiento, se ha llevado  a cabo la colocación de la banda reductora de velocidad en el paso de peatones; la dotación de nueva señalización de vertical de aviso de resalto; la colocación de  nueva señalización vertical de paso de peatones con fondo reflectante amarillo y el repintado el paso de peatones.

Díaz ha manifestado que para “el gobierno local es una prioridad absoluta la seguridad vial. Es reflejo de ello el trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad de Distritos donde se abordan cuestiones relacionadas con la misma. De hecho, este cruce es el resultado  de dar respuesta a una de esas solicitudes, trasladada a la Mesa de Movilidad”. Con su puesta en marcha se ofrece una mayor seguridad al peatón ya que se interrumpe la marcha de los vehículos en ambos sentidos de la avenida en un tramo habitual en el que éstos alcanzan más velocidad por ser una recta. 

De hecho, según el informe de siniestralidad presentado por la Policía Local en la Mesa de Movilidad con respecto a 2015, la avenida Puertas del Sur era la vía con mayor concentración de accidentes. No obstante, según el último informe del citado cuerpo, presentado a la Mesa de Movilidad esta misma semana, la avenida Puertas del Sur es ahora la segunda vía con mayor número de accidentes en 2016, solo superada por la avenida Rey Juan Carlos I.

A este respecto, hay que recordar que la Policía Local, a petición de la Mesa Técnica de Distritos, realizó gestiones con la DGT para la cesión de un vehículo-rádar que controlara la velocidad en dicha zona, así como en otras de la ciudad. Este vehículo-rádar ha permanecido operativo desde comienzos de año, ejerciendo así una labor preventiva ante los conductores habituales de la avenida Puertas del Sur que rebasaban la velocidad permitida.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *